Tendencias de maquillaje primavera 2010

El invierno está por terminar (gracias al cielo!!) y eso significa que la primavera llega a pasos acelerados y con ella toda una serie de nuevas tendencias en maquillaje. Este año, vemos un maquillaje más natural, más femenino y al mismo tiempo más colorido. También podemos ver una nueva tendencia vintage moderna en la cual se conjugan el glamour de épocas pasadas con la practicidad de la vida moderna. Entre las propuestas de los maquilladores para esta primavera están:


1. Ojos con tonos lilas, verdes, grises, azules, con pómulos en colores naranjas pálidos, durazno y rosas. Los labios van en colores muy claros ("nude") para que sean los ojos los que resalten. Se favorece mucho el uso del delineador negro y el rimel en cantidades considerables, pero que se vea una aplicación natural.

  
  
Foto: propuesta de Christian Dior                                                                 





2. Otra tendencia es el maquillaje natural bajo el lema de menos es más. Aquí hay una propuesta minimalista con sombras pálidas, delineador solo en el parpado superior y rimel en los ojos, labios en tonos rosas pálidos o simplemente brillos labiales y el rubor en tonos rosas muy suaves.


Foto: propuesta de Chanel


3. El vintage moderno:  aquí encontramos tonos rosas cobreados, los cafés con tonos bronce, durazno con tintes rosados. El delineado líquido y las pestañas con mucho rimel son el punto clave para este maquillaje. Los labios van en tonos rosas más marcados, a diferencia de los rosas pálidos del look minimalista. El rubor se utiliza en tonos durazno con café y los bronceadores en polvo también se pueden utilizar para darle más color al look. 


Foto: propuesta de Smashbox

La tenencia hot sigue siendo el ojo ahumado (smoky eye) que ya tiene varios años en el gusto de todas y se ha convertio en el nuevo clásico. Algo que se puede notar en todas las propuestas de maquillaje para esta primavera es el uso del rubor en tonos rosados o durazno. Estos tonos además de ser ultra femenimos, delicados y bonitos, le van a todos los tipos de piel. Igual podemos ver el regreso con fuerza del delineador líquido y como siempre los ojos continuan siendo el punto focal del rostro, aunque las que son más atrevidas pueden ponerle un poco más de color a los labios y pómulos, siempre y cuando haya un equilibrio y no caiga en lo vulgar, o parezcan payasitos.
Lo más importante es adaptar estas tendencias a nuestro estilo personal, no es necesario comenzar a hacerse un smoky eye solo porque es la moda. Si es algo que nos apetece aplicar, pues adelante y si no, hay mil formas de lograr un maquillaje bonito que resalte nuestras facciones. Recuerden que el maquillaje no se trata de disfrazarnos o convertirnos en alquien que no somos, sino en resaltar las maravillas que la naturaleza nos dio!
Un beso a todas y no olviden comentar!

K

No comments:

Post a Comment

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)