Acerca

Y ¿Porqué Beauty-Folle? Bueno, Beauty significa belleza en inglés y Folle es loca en francés. Así, mi mezcla frenglish significa loca por la belleza y al mismo tiempo se pronuncia como si dijeramos la palabra inglesa beautiful (hermosa).
Como muchas de las chicas que están en el mundo de los blogs y del youtube, mi pasión por la belleza y el maquillaje me viene desde mi tierna infancia. Crecí rodeada de mujeres muy trabajadoras y sobre todo muy feméninas que siempre están a la vanguardia en lo que se refiere a maquillaje y productos de belleza. Mi madre me cuenta como siendo una niña me podía pasar horas jugando con el maquillaje de mis tías, para mi diversión y para su disgusto jiji.
Después, en la adolescencia comencé a utilizar los productos para labios. Siempre me gustó como con un poquitín de color mi cara se iluminaba y mis facciones se destacaban sin dejar de ser yo misma. Al mismo tiempo fui descubriendo los beneficios de otros productos, como las cremas y demás.
A lo largo de los años, lo más importante que he aprendido es que sin importar el maquillaje y los productos que utilicemos para vernos bien, el hecho de sentirse bien consigo misma es lo que hace la diferencia. No se trata de disfrazarnos y convertirnos en alguien que no somos. Se trata de amarnos como somos y de saber sacar provecho de nuestras fuerzas e incluso de lo que consideramos nuestras debilidades. Cuando escucho que algunos maquillistas dicen "No hay mujer fea" yo les doy la razón. Todas las mujeres y todos los seres humanos somos bellos por el hecho de existir y por lo que aportamos a este mundo.
Y en este espacio les comparto mis reflexiones en el rubro de la belleza, así como mis experiencias y los consejos que me han funcionado. No soy experta cosmetóloga o dermatóloga, ni maquillista profesional. Todo lo que comparto son las cosas que he aprendido y que sigo aprendiendo a base de experimentar y de preguntarle a los expertos. La mayoría de las veces trataré sobre las cosas que me han funcionado a mí o a las personas a mi alrededor.
Quiero hacer de este lugar, nuestro lugar. Que compartamos secretos, consejos y nos entreayudemos. No duden en comentar y hacer parte de todas sus dudas e inquietudes. En la medida de lo posible trataré de responder siempre de manera honesta, responsable y sobre todo respetuosa.
Además de la belleza, me gustan los deportes, así que no se sorprendan si un día hablo sobre algunos consejos para correr, hacer yoga e incluso sobre baile, ya que también me encanta bailar. He practicado el baile del vientre, las danzas bollywood y la salsa.
Esperando leer de ustedes, les mando un beso grande,
K