Farmacia o gran marca?

Los productos de belleza y cuidado personal son básicos para la mayoría de las mujeres (especialmente los últimos). Cuidar nuestra piel, nuestro cuerpo, nuestro cabello no se trata de una obligación, sino de una necesidad real. Y por lo mismo, diario nos vemos invadidas de mensajes de todos los fabricantes de este tipo de artículos que van desde lo más accesible monetariamente hablando hasta lo más "lujoso" en los mismos términos. Si a eso le agregamos los blogs, vlogs y los videos de las gurús del youtube, la verdad llega el momento en que el elegir el producto adecuado se vuelve toda una tarea imposible o incluso una actividad bastante cara!



Foto: MarieClaire.com
En ese caso, yo en lo personal me he llegado a preguntar que es mejor, comprar un producto al alcance de mi bolsillo que se vende en el supermercado o en las farmacias? o de plano irme por los productos de marcas más costosas que se encuentran en las tiendas departamentales o las boutiques especializadas?
A base de observar y experimentar, yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es equilibar. Es cierto que no me agrada la idea de gastar grandes cantidades de dinero en productos que puedo encontrar mucho más baratos y que al final hacen lo mismo! Sin embargo, hay otros productos que están más orientados a ciertas circunstancias, por ejemplo, el shampoo (o champú) que es un artículo básico que se encuentra en diversas formas, presentaciones y precios. Una persona cuyo cabello está intacto (sin tintes) no necesita de un producto super especializado; por el contrario, una persona con cabello teñido necesitará utilizar algo que le permita mantener el color el mayor tiempo posible. Al final, es una inversión porque un shampoo más caro, pero que sea de buena calidad y no maltrate el cabello teñido reditua más que uno de farmacia que es cierto, lava igual, pero no preserva de la misma forma el tinte en el que ya se han gastado una cierta cantidad de dinero. Foto: Renée Furterer.com
Cuestión maquillaje, por qué gastar tanto en una sombra cuándo se encuentra lo mismo o algo similar en la farmacia y mucho más barato? Eso también depende de la marca, por ejemplo, hay productos de farmacia buenísimos! Nyx es un claro ejemplo, la pigmentación de estas sombras es excelente y te dura igual que una sombra de gran marca. Ahora bien, si nos compramos unas sombras MAC, la historia tambien cambia un poco. Estas sombras tienen una pigmentación tan intensa que con poquito producto tienes para hacer los looks que se quieran! Esto hace que el producto te dure mucho tiempo y no tengas que estar compre y compre repuestos. Los labiales igual! Te duran todo el día puestos así comas, beses y bebas! Por el contrario, hay sombras muy baratas que no pigmentan nada o labiales que se van al primer suspiro! Y algunas muuuuy caras que tienen el mismo resultado, cero pigmentación y lo peor, no duran nada puestas! En el caso del maquillaje, yo tengo una filosofía: "tenle más confianza al fabricante exclusivo de maquillaje" y con esto me refiero al hecho de que yo siempre busco maquillaje de las marcas que se dedican exclusivamente a eso, a fabricar maquillaje y dejo de lado las marcas que se dedican al diseño de moda, perfumería, accesorios, etc. Ojo, esta es mi filosofía, pero obvio habrá quienes hayan tenido mejores experiencias con productos de marcas "todologas".
Un artículo interesante al respecto lo encuentran haciendo click aquí. Otro consejo muy útil es el que nos da Pat McGrath, la directora creativa de Cover Girl, quien nos recomienda en una entrevista acordada a la revista Elle Québec que nos vayamos por productos de precio accesible cuando se trate de las últimas tendencias, las cuales no sabemos si van bien con nuestro tono de piel, personalidad o cuanto van a durar como tendencia y le apostemos a los productos de precio más elevado para los productos ya probados y que son esenciales para nuestra rutina de belleza (como los colores neutros y los clásicos que nunca pasan de moda). Y claro, al igual que con la ropa, encontrar el tipo de maquillaje adecuado para nosotros es un ejercicio constante de probar y probar. A las que tengan un Sephora en sus ciudades, les recomiendo ir a probrar los productos antes de comprarlos. Yo lo he hecho y no saben como me ha servido, sin decir marcas, les puedo decir que me he probado algunas sombritas y rubores (o coloretes) que tienen mil recomendaciones y a mi no me han quedado para nada. Y me he probado otros artículos que me sientan de maravilla. Mi rutina Sephora (y/o MAC)es simple, yo voy a probarme las cositas disponibles y me las dejo todo el día. Si pasan la prueba regreso y las compro, si no, pues con la pena, pero no las utilizo nunca más. Así me evito gastos inútiles y optimizo mejor mis productos que sé me van a sentar bien y voy a utilizar mucho más.
Y como siempre, lo más importante es experimentar por ustedes mismas. Yo puedo dar consejos sobre mi experiencia, pero recuerden que nadie experimenta en cabeza ajena! Así que, manos a la obra y a experimentar!

Saludos,
K

No comments:

Post a Comment

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)