El cuidado de la piel

El cuidado de la piel la verdad nunca fue ni por error algo que me preocupara, porque bueno, aunque tuve uno que otro brote de espinillas, no tuve problemas crónicos de acné. Y de ahi, jamás me pasó por la cabeza que los años no pasan de gratis y tu cuerpo cambia constantemente y eso incluye la elasticidad de la piel, la aparición de las patas de gallo tan horrorosas, entre otras cosas.



Eso cambió el día en que...en una foto pude ver claramente que, aunque mi sonrisa no había cambiado mucho, mi rostro si se había modificado y ahora mostraba arrugas en las esquinas exteriores de ambos ojos! Ajáaaaa, si, el tiempo estaba definitivamente haciendo estragos en mi cuerpo ya que no lo había cuidado como debía! Y ojo, no estoy en contra de envejecer ya que sé que es parte de la vida! Pero tampoco estoy super ansiosa de parecer una mujer de 150 mil años cuando apenas voy para los 30!!!



Comparando con mis fotos de hace varios años, cuando estaba en el umbral del cuarto de siglo o algo así pude ver que en aquel entonces ni esperanzas de tener una arruguita...y ni esperanzas de hacerle caso a mi madre cuando me decía "tienes que ponerte cremitas hija, o tu rostro se va a llenar de arrugas prematuras". Y heme aqui, un par de años después, en frente del espejo ensayando sonrisas que me permitan ocultar el paso del tiempo por mi rostro! Y por supuesto, probando productos que según son super buenos regenerando la piel e impidiendo que las arrugas sigan llegando sin piedad.

Hasta el momento sólo he probado una crema y mínimo ha logrado un efecto remarcable: me he disciplinado a la hora de aplicarme productos en el cutis. No hay día en que no la aplique por muy cansada que esté o por mucha flojera que tenga.

Todo esto lo platico no para que digan "ay pobre vieja loca" sino para que las chicas que aún tienen su piel bonita y sin arrugas y que no usan nada de cremas no hagan confianza y digan "esto no me va a pasar porque soy joven". Muchachas, aún están a tiempo de cuidar su piel y que esta luzca una apariencia de acuerdo a su edad! OJO, no corran a comprar las cremas antiarrugas!!! NOOOOOOOOO! aún no es tiempo y no se trata de adelantarse a eso! Se trata de que laven su rostro, lo tonifiquen y lo hidraten todos los días! y no olviden el protector solar! sobre todo en los lugares cálidos donde los rayos del sol suelen se más fuertes.

La limpieza, la hidratación y la protección de su rostro son hábitos que se adquieren con mucha disciplina, pero que realmente toman poco tiempo de sus vidas. En menos de 10 minutos ustedes pueden lavar, tonificar, hidratar y proteger su rostro...sinceramente que son 20 minutos al día de las 16 horas que aprovechamos en promedio? Y a la larga su piel se los agradecerá luciendo radiante!

Mis tres pasos básicos de cuidado del rostro pueden encontrarlos en una colaboración que realicé para El blog de las esposas en el siguiente vínculo: http://elblogdelasesposas.blogspot.com/2009/11/belleza-cuidado-de-la-piel.html%20

Espero que les sirva y sobre todo que esto que les comparto sirva como reflexión sobre como tratamos nuestra piel y nuestro cuerpo en general...no olviden que el tiempo no se detiene y qué mejor que estar preparadas para madurar en forma y de acuerdo a las etapas por las que nuestro cuerpo y nuestra mente deben pasar.

Saludos,
K


No comments:

Post a Comment

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)