Brochas: Mis herramientas básicas para lograr cualquier look

El otro día ya hablaba yo de la importancia de las brochas y que necesitabamos tener en cuenta a la hora de adquirirlas. Continuando con este tema, ahora les quiero presentar las brochas y pinceles que yo considero como las esenciales para crear cualquier look. Yo hablo basada en mi experiencia, aunque debo decir que tengo otras brochas más que me sirven para cosas secundarias, como el iluminador ya sea para el rostro o para la parte del hueso de la ceja, en ocasiones utilizo un pincel para los labios o aplico mi base líquida con una brocha síntetica (como la Sigma F80). Las brochas que nunca faltan a la hora de maquillarme son las siguientes:

Rostro

Brocha gruesa para polvos. 
La verdad no tengo una brocha kabuki y la que tenía la perdí en uno de mis viajes. Desde aquel entonces me ví obligada a improvisar con la brocha de polvos más gruesa que tenía y hasta la fecha lo sigo haciendo. Ésta es para todo tipo de polvos, ya sea compacto, traslúcido, etc. 
 
http://www.amazingcosmetics.com%20/
Brocha para rubor o colorete
No es secreto que a mi me encanta el rubor. Y obviamente la brocha de rubor es de mis herramientas esenciales a la hora de maquillarme.


http://www.sigmabeauty.com/




















Brocha para perfilado
Por mi tipo de rostro, yo necesito perfilarme el rostro diariamente. Para esto me sirvo de un blush más oscuro o un bronzer y mi brocha angular que me ayuda a mantener la línea diagonal que se ve abajito de los pómulos.
Brocha quo
Ojos

Pincel para aplicar sombra
Ya sea que solamente aplique un color clarito en todo el párpado o haga cosas un poco más atrevidas, el píncel para aplicar sombra es parte de mi kit básico. Me gusta el que es denso y en forma redondeada, como el sigma E50 por ejemplo.
http://www.sigmabeauty.com/


Pincel para la ceja
Las cejas es algo que junto con el rubor nunca me falta. Así me maquille ligeramente, siempre delineo mis cejas para que se vean bien rellenitas y enmarquen mis ojos. Mi favorito es el pincel de Cala, pero si no pueden adquirirla, con una brocha para sombra angular es suficiente.
Pincel para ceja marca Cala

Pincel para esfumar
Este es otro básico para mí. Ademas de ayudarme con la aplicación de color acento, me permite esfumar las esquinitas para evitar las líneas marcadas que la verdad no se ven muy bien que digamos jeje. Además este me ayuda también a aplicar color en el hueso de la ceja. Es mi pincel dos en uno jeje
http://www.sigmabeauty.com/
Pincel de precisión
Para darle profundidad al maquillaje de los ojos yo utilizo el pincel en forma de lápiz. Por su forma puntiaguda, la aplicación es mucho más precisa.
Pincel de precisión quo
 Y ¿Qué pasa con el maquillaje líquido? ¿Cómo me lo aplico? En este caso no pongo mi brocha esencial porque simplemente no la tengo (¡¡!!). A veces utilizo, como ya lo mencioné antes, una brocha sintética, otras veces las esponjitas y otras veces la brocha tipo pincel que es como plana. ¿Y para el corrector? Salvo para ocultar rojeces o granitos, el corrector de ojeras lo aplico dando golpecitos ligeros con mi dedo anular. Si acaso en los viajes utilizo mi pincel de corrector que viene incluido en mi kit de viaje de Sigma, y acá entre nos les diré que éste último me sirve también como pincel ¡para labios! Esto lo descubrí cuando un día olvidé mi labial en barra y traía uno en frasquito (larga historia). Total que para no aplicarlo con los dedos, opté por usar el pincel de corrector que estaba limpio y me fascinó el resultado.
Espero que hayan disfrutado la entrada, ¿Cuáles son sus brochas básicas? ¿Alguna extra que me recomienden?

Un abrazote,
Khalia

2 comments:

  1. Hola!!
    Una de las cosas que me llama mucho la atención del mundo del maquillaje son las brochas, poco a poco he ido haciendo mi colección... las que propones están geniales, desde hace tiempo he tratado de conseguir la que es tipo lápiz y tmb me falta la que sirve para contornear. Y bueno, yo agregaria una para delinear los ojos, de las que son como un pincelito muy fino y una con la que me he adaptado muy bien es la angular para sombras. Besos!!

    ReplyDelete
  2. Hola Audrey! La de lápiz a mi me encanta! Y la de ojos también es buenísima para los delineadores en gel, pero acá entre nos, por lo regular uso delineador líquido ya que con el de gel tardo mucho y diario ando con prisas jeje. Pero cuando uso gel, el pincelito es un básico jeje. Besos, K

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)