Esta parece ser la pregunta del millón. ¿Qué es mejor a la hora de aplicar nuestra base de maquillaje? ¿Usar una esponja, como una gran parte de las chicas hacen? O ¿Usar brocha, como cada vez más personas comienzan a hacerlo (notablemente las gurús del youtube)? O de plano, ¿Mejor con las manos?
En lo personal, yo eligo la brocha en primer lugar y las manos en segundo. Aunque eso puede cambiar dependiendo de la brocha.
La esponja es definitivamente la forma más utilizada hoy en día. Muchísimo maquillador utiliza esponjas ya que es más fácil de desechar y por lo mismo muy higiénico. Sin embargo, yo la verdad no puedo maquillarme bien con esponja, siento que me estoy "barriendo el producto" y además se gasta mucho más ya que la mayor parte es la esponja que lo absorbe. Esto no quiere decir, para nada que sea la peor opción y que todas debamos maquillarnos con brocha o con las manos, ¡No! Simplemente, para mí no funciona, pero eso no indica que para otras tampoco funcione. Como ustedes seguramente saben, muchísimas chicas usan la esponja por que es la mejor forma de aplicar maquillaje para ellas.
En esta entrada les presentaré tanto ventajas como desventajas de las tres formas de aplicar maquillaje líquido y será a ustedes de comparar y comentar que piensan al respecto :)
Ventajas de la esponja:
1. Es más higiénico ya que se desecha después del uso
2. Más fácil de transportar, sobre todo en viajes
3. Sabiéndola usar, difumina muy bien el producto
Desventajas:
1. Menos ecológica
2. Absorbe mucho más producto
Ventajas de la brocha:
1.Menos producto para usarse
2. Buena difuminación del producto
Desventajas de la brocha:
1. Depediendo del tipo de brocha, a veces quedan zurcos y la base no se difumina bien
Ventajas de las manos:
1. Acabado muy natural
2. Extremadamente ecológico
3. Perfecto para los viajes jaja
Desventajas de las manos:
1. Si no están bien lavadas, pueden interferir con los ingredientes químicos del producto y provocar grietas en el maquillaje
2. Como método es más sucio, es importante lavarse las manos inmediatamente después de aplicar la base
Acá entre nos, para mi el mejor método es la brocha y sobre todo las de estilo F-55 o F-80 de Sigma (por darles un ejemplo, aunque otras marcas venden este tipo de brochas también y tal vez a mejor precio). Vuelvo a lo mismo que ya dije, no porque a mi me funcione, es que a todo mundo le debe funcionar. Así que las chicas que favorezcan más la esponja o las manos, las invito a comentar y por supuesto a darme sus tips para maquillarse sin problemas con ambos métodos!
Besotes,
K
Para mi la mejor forma es con brocha y con la F80 DE SIGMA me viene genial NO LA CAMBIO POR NADA!!!
ReplyDeletehttp://lavieenrosamexicano.blogspot.com/
Lo que menos me gustan son las esponjas, es lo que menos natural me resulta en cuanto al acabado que dejan...
ReplyDeleteHola Khalia!, que buen post, me encantó. Yo prefiero las brochas para la base, aunque a veces es cierto que si la aplicamos con la mano, queda un efecto muy natural!
ReplyDeleteBesotes!
Hola hermosas, como pueden darse cuenta, las brochas también son mis preferidas jaja. Y si Krystal, la F80 es genial! Yo tampoco la cambio, si acaso la alterno para no acabarmela pronto jaja.
ReplyDeleteBesotes, K
hola te sigo, guapis antes no sabia de tu blog a mi personalmente la f80 me gusta mucho pero la esponjita tambien la he estado usando, te invito que pases por mi blog y si te gusta pues te quedes vale un besote
ReplyDeletehttp://lascositasdezhafirai.blogspot.com/