Nueva obsesión: BB Cream de Marcelle

Hola!!

Yo sé que para algunas de ustedes el tema de las BB cream es muy año pasado jiji. Pero no me culpen si hasta ahorita vengo con una entrada al respecto. Tristemente, muchos de los productos asiáticos irrumpen el mercado europeo mucho antes de llegar a este lado del océano (aún siendo vecinos de los asiáticos a partir del otro océano). Breve, aunque no lo crean, las BB cream recién hacen su debut oficial en Canadá. Obviamente, habiendo leído tantas maravillas que se han publicado en toda la blogósfera, fui a comprar mi crema en cuanto anunciaron su salida al mercado. Como pueden imaginarse, yo no he usado ninguna de las BB cream de Asia, así que lamentablemente no puedo darles un comparativo :( salvo a nivel teórico.
Mi BB cream es de la marca Marcelle que es una compañía canadiense (de Montreal!!). Según la descripción que nos dan, la crema tiene 8 cualidades activas :


  • Reduce la apariencia de imperfecciones y poros
  • Uniformiza el tono de la piel
  • Funciona como base de maquillaje y/o como pre base 
  • Matifica la piel y controla el brillo 
  • Hidrata en el instante y a largo plazo 
  • Calma las irritaciones de la piel 
  • Protege la piel del envejecimiento prematuro y de los factores ambientales
  • Ayuda a la regeneración de la piel 












Como pueden ver, falta algo extremadamente importante para considerar esta crema como una BB cream completa: FPS! Lamentablemente no tiene, pero dicen los rumores que la compañía está trabajando en una versión que lo incluya. Ya veremos si el rumor resulta cierto (cruzo los dedos por que así sea).
De todas las maravillas que dice hacer, yo puedo hablar de la mayoría. No porque las otras no sean ciertas, sino que son efectos a muy largo plazo (envejecimiento prematuro) o en mi caso, no he tenido alguna irritación en la piel últimamente.  Respecto a la reducción de la apariencia imperfecciones y poros, yo si he visto que es cierto, tal vez no las imperfecciones como un pequeño granito rojo por aquí o por allá, ya que necesito poner corrector de todas formas. La parte de los poros si es totalmente cierta, mi piel luce más lisa. Eso me lleva al punto 2 que es uniformizar el tono y si, también lo cumple, aunque la cobertura es muy ligera y debo enfatizar la aplicación en algunas zonas del rostro. La tercera cualidad es que puede funcionar como base o como prebase. Si tienen una piel muy joven y sin imperfecciones como granitos, ojeras muy marcadas, etc., definitivamente si funciona como base. En mi caso, yo la usé un domingo (recuerdan mi política de no maquillaje en domingo?) a manera de crema hidratante. El resultado no fue malo, pero la cobertura si es muy ligera. En definitiva, yo la prefiero como prebase y he notado que efectivamente, funciona mejor porque cumple muy bien con el punto 4 que es matificar y controlar ese brillo grasoso que aparece a la mitad del día. Siendo de piel mixta, obviamente lo que más me brilla es la parte central de rostro, pero cuando uso BB cream brillo mucho menos. De hecho si hay un cierto brillo, pero es bonito, no se ve graso, más bien natural y sin correr el maquillaje. Sobre la hidratación, bueno, yo tengo la convicción que eso es un trabajo de dos partes, por un lado uno debe tomar mucha agua y por el otro la crema debe ayudar. Mi crema si hidrata, pero muy poco, yo no la uso sin aplicar previamente otro hidratante. Sobre los tres últimos puntos, como ya les mencioné, siento que, o es muy pronto o no he tenido brotes graves de nada como para dar una opinión al respecto. Ya veremos con el tiempo los beneficios, si los llegara a haber. 
Respecto a la textura, colores, elementos esenciales de una BB cream no puedo, como ya dije, comparar con las originales asiáticas. La textura de esta crema es muy ligera, líquida y ofrece una cobertura casi media (no llega a ser media como tal, pero no es bajísima tampoco). Los colores solamente son dos, que es para pieles claras a medias y para pieles morenas a oscuras. Pero tiene el poder mágico jaja de adquirir el tono de tu piel una vez aplicada. Por lo que he leído, normalmente las BB cream no se caracterizan por tener una gran variedad de colores. Para mí, el elemento esencial que está faltando es el FPS. La parte de la hidratación completa puede ser otro factor, pero siendo sincera no me preocupa tanto ya que prefiero continuar con mi rutina habitual en la cual aplico mis cremas hidratantes de ojo y rostro antes de cualquier otro producto, así sea un hidratante con color o esta BB cream.
El precio está en los rangos aceptables para este tipo de producto (23 dólares) y el empaque me gusta porque traen una bombita que ayuda a no desperdiciar tanto producto. Lo único malo mis niñas es que esta crema no está disponible en todo el mundo. De hecho, de los tres países de Norteamérica, solamente Estados Unidos y Canadá la tienen, a México no llega. Ojalá pronto expandan el mercado y puedan probarla en todos los países!

Antes de la BB cream
Después de la BB crea







Producto: BB cream de Marcelle




Nota global: 4.8/5
Presentación: 5/5
Textura: 5/5
Cobertura: 4/5
Duración: 5/5
Precio: 5/5

La volverías a comprar? Siiiii, aunque quiero probar otras cremas también!

Espero sus comentarios y les mando muchos besos,
K


2 comments:

  1. esta bb no la he probado pero tengo un par de ellas y me encanta, ahora voy a probar otro par de ellas coreanas aver que tal, muack

    ReplyDelete
  2. que buena pinta tiene y que diferencia despues de usarla! no conocia esta en particular pero me encanta!

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)