Resumen mitad del verano montrealense

Hola de nuevo!!

Si algo me encanta de esta ciudad es que siempre hay algo que hacer así estemos a -40 grados centígrados o todo lo contrario a más de 40 grados. El verano es particularmente encantador ya que se celebran una cantidad importante de festivales y una gran parte de las actividades son gratuitas y al aire libre.
Desde junio y hasta la fecha ya llevamos tres festivales grandes que son:



1. Les Francofolies de Montréal : este festival surgió en Francia hace ya varios ayeres. Su objetivo es la promoción de la música en francés y lo interesante es que así como participan artistas muy establecidos en el medio también hay artistas nuevos que aprovechan esta plataforma para darse a conocer. Los ganadores somos los espectadores que disfrutamos de nuestros ídolos y descubrimos nuevos talentos!



Festival International de Jazz de Montréal
2. Festival International de Jazz de Montréal: como su nombre lo indica, en este festival se unen los talentos más reconocidos de jazz del mundo. Este año tuvimos a Lila Downs, Norah Jones, Janelle Monáe, Rufus Wainwrigth (que nació en NYC, pero creció en Montreal ya que su madre es una gran leyenda quebequense), James Taylor, entre otros que nos hicieron vibrar, cantar y bailar cada noche!!



3. Festival Juste pour rire: Este festival es de comedia. Hay muchísimos stand up shows, piezas de teatro cómicas, funciones de música con algunos bailarines cómicos, payasos que se pasean por las calles principales del festival para hacer reír a la gente y bastante diversión.

En el Juste pour rire. Tomé la foto con mi blackberry así que la calidad es mala... perdón!!!
Como pueden ver, me la he pasado ocupada todo lo que va del verano, tanto que hay algunos eventos que no he podido disfrutar. Están notablemente:


Les weekends du monde: Aquí confluyen culturas de todas partes del mundo y se trata de conocer los aspectos más importantes de los países que integran el gran mosaico montrealense.


International des feux Loto-Québec: Para los apasionados de los fuegos artificiales he aquí el evento del año. Representantes de diferentes países nos visitan para mostrar un espectáculo de 30 minutos. Cada fin de semana son de dos a tres países diferentes. En si también es una competencia porque al final hay un gran ganador. Para asistir a este evento y ver toooodo el espectáculo (no sólo son los fuegos, en ocasiones hay puestas en escena y siempre hay música) es necesario pagar e ir a la Ronde (Six Flags). Como no todos podemos pagar, una de las avenidas más importantes de la ciudad se cierra para que la gente llegue y se instale con sus cámaras y sillas a disfrutar de los fuegos. No es lo mismo que estar en vivo sobre el lugar, pero igual se disfruta. Y como aún no termina... tal vez me de una vuelta pronto y les comparta fotos jiji.


Y esto es apenas la mitad del verano, aún hay otros festivales y eventos por venir, por ejemplo:

1. Festival de film Fantasia: del 19 de julio al 9 de agosto
2. Divers/cité: el festival del orgullo de gays y lesbianas
3. Osheaga: festival musical de 3 días en los cuales los mejores artistas alternativos, independientes, etc, se dan cita. Este año estarán Franz Ferdinand, Florence + the machine, entre otros.
4. Festival Mode & Design (yaaay!): Es un adelanto a la semana de la moda de otoño y no cuesta nada jiji... seguramente les estaré hablando al respecto en unas semanas.

Esto explica por que ando corriendo durante estos meses jaja, así que para no variar, pues me voy a seguir disfrutando de la vida en la métropole!!

Besos mis amores,
K

No comments:

Post a Comment

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)