Encontrando el maquillaje adecuado

Holaaaaa!

Después de contarles sobre mis últimas compras y el lío que fue encontrar el polvo compacto adecuado, pensé que sería una buena idea compartirles mis tips de como elegir una base de maquillaje que vaya de acuerdo con nuestro tono de piel.
Todas sabemos porque es importante que haya una armonía entre el color de nuestra base y el resto del cuerpo, no solo el cuello! Obviamente, cuando nos aplicamos una base más oscura que la que nos corresponde, corremos el riesgo de parecer camarones cocidos jaja o figuras de barro antes de pintar jaja o lo peor: pintadas de la cara con bronceador de spray jaja.
El caso contrario es cuando nos ponemos una base más clara que la que nos corresponde, ahí entonces vamos a parecer Morticia Adams o polvorón sacado del horno jaja. En ambos casos, el maquillaje se verá más falso que un billete de 30mil dólares! Y es una tristeza porque de repente pasamos un buen tiempo haciéndonos unos ojos ahumados a la Penelope Cruz y no se apreciarán igual todo por traer una base inadecuada!

A mi me ha costado mucho trabajo encontrar algo que realmente vaya con mi tono de piel. Y aún hoy después de muchas pruebas, experimentos, experiencias involuntarias y demás, de repente siento que no logro encontrar mi tono! Eso si, todas mis experiencias me han servido de algo y a pesar de las dificultades normales (o no tanto) ya puedo decir que si no encuentro algo que se combine perfectamente con mi cútis, al menos me aplico algo 99% similar.
Y para no hacerles el cuento largo, he aquí mis consejos para encontrar la base de maquillaje (líquida, crema o polvo) perfecta:

1. Aprendan a conocer su piel; y con esto no me refiero solamente a saber si somos amarillas, rosas o neutrales, sino a saber como se comporta el cútis dependiendo de las temporadas. Me pongo como ejemplo (ja, que raro jeje), mi piel es morena clara con tonos rosas que tiene tendencia a broncearse durante la primavera y el verano; en invierno mi tono se vuelve más claro. Durante el verano por obvias razones uso una base de maquillaje diferente de la que uso en invierno;
2. Cuándo vayan a compar una base de maquillaje, vayan con su rostro lavado y cero producto que no sean sus cremas humectantes! Si algo he aprendido yo es que no pueden ir a compar maquillaje con maquillaje ya puesto! A mi me han dado tonos tan oscuros que en serio parezco víctima de un tratamiento de bronceado mal hecho! Al final la ganona es mi hermana quien se queda con mis maquillajes jejeje;
3. Ya esto de seguro lo saben, el maquillaje se tiene que probar en un lugar donde la luz del día se muy buena. Bajo las luces y los reflectores, la luminosidad y tintes del rostro cambian comparado a la luz natural. No se si se han fijado que a veces nuestro color de piel se ve de una forma en vivo y en directo y de otra cuando nos toman fotos;
4. Otra cosa que de seguro saben, pero las comparto de todas formas, es que el mejor maquillaje es aquel que no se nota. Apliquen varios tonos que ustedes crean son adecuados a su tono de piel y el que menos se note es el bueno! Siempre la aplicación es en la línea de la mandíbula, ya que así verán si el tono también se adecúa al color del cuello.

Espero que mis tips les sirvan de algo y si ustedes tienen tips para compartir no duden en hacerlo!
Besos,
K

No comments:

Post a Comment

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)