¿Te parece sexy eso?

Esta pregunta me ha estado bombardeando durante algunos meses ya. ¿Qué es ser sexy? ¿En qué radica que un hombre o una mujer nos parezcan sexy? Y siempre nos vamos a la parte física del asunto. El detalle aquí es que el físico y su belleza es algo que me parece extremadamente subjetivo. Les pongo un ejemplo y algunas me van a arrancar los pelos yo sé jaja. Johny Depp les atrae al 99% de mis amigas y siendo honesta, a mi no me parece nada bello (¡¡!!). Sin embargo, yo lo encuentro EXTREMADAMENTE sexy. Yo tengo un estilo más de Brad Pitt (PaPitt como le digo jaja) que me parece HERMOSO y a muchas chicas se les hace insípido jaja. Todo esto para decir que en el aspecto físico jamás nos pondremos de acuerdo ya que depende de nuestros gustos, afinidades, lo que vemos en la tele, en nuestra casa, en fin, muchos elementos que varían entre las personas.




Y en lo que muchas nos podremos poner de acuerdo es en la parte de la sensualidad. Como les digo, a mi Depp me parece muy sexy, lo mismo Javier Bardem y otros tantos que exhudan una confianza y seguridad en ellos que hacen que las piernas tiemblen y de sólo verlos en la pantalla! No quiero pensar ya en persona! Yo creo que me desmayaría jaja. Y en lo que respecta a las mújeres, ¿Qué me dicen de Madonna, Salma Hayek y otras tantas? Por ejemplo, Salma es petite y no tiene precisamente el cuerpo de modelo de pasarela que todas queremos emular. Y a mi ella me parece una señora muy sexy porque su actitud es la de una mujer segura de ella misma. Tengo amigas que si ustedes las vieran, son de lo más normal del mundo. Ni Giselle, ni Alessandra ni Adriana. Chicas comunes y corrientes que son bellísimas por su carácter y por la actitud de confianza que reflejan. Algunas son petites, otras si son de estatura más normal, unas con kilitos de más, otras muy delgadas y otras simplemente enmedio. Desde el punto de vista estético, tal vez ninguna logre la unanimidad. Y todas son muuuuy sexy. Los hombres las siguen y es a ellas a quienes invitan a salir jaja. Y todas tienen en común algo: son conscientes de su naturaleza, de sus defectos y sus virtudes. Se aman y aceptan tal cual. Ninguna hace mucho caso a lo que ven en la tele o las revistas y la mayoría no se toma muy en serio jajaja. Y ¿Qué quiero decir con esto? Pues que ellas no van por la calle diciendo "soy sexy, mírame". Simplemente son ellas mismas. Eso si, quererse significa cuidar de su cuerpo y no me refiero a dietas y estar en delgadéz extrema, sino a poner atención a su arreglo personal, por muy simple que sea su estilo. Andar bien limpiecita, con o sin maquillaje (algunas son alérgicas) es un must. 


Desgraciadamente, la televisión, el internet y en general el mundo mercantil en el que vivimos nos ha bombardeado de imágenes de lo que nosotros debemos considerar sexy y bello. No digo que sea mentira y no se trata de criticar sin bases. Simplemente digo que debemos tener en cuenta que todo es una industria y que se trata de vender productos y para esto nos van a mostrar cosas que son generalmente bellas a la vista. Y les daré puntos a ciertas cosas que de usarlas nos hacen sentir mejor y ayudan a impulsar un poco nuestra actitud. Si unos jeans se nos ven bien, nos sentimos más guapas que Penelope Cruz o si traemos un cierto perfume, podemos creernos Angelina, con un buen maquillaje copiado de alguna estrella también nuestro nivel de confianza puede aumentar. Como ven, no se trata de irnos al extremo y culpar a la industria de todos nuestros males jaja. Yo creo, y esto es mi opinión muy personal, que se trata de combinar los elementos que tenemos a nuestro alrededor y al interior de nosotras mismas.

Obviamente todo empieza desde el interior. ¿Quiénes somos? ¿Qué tipo de cuerpo tenemos? ¿Qué nos gusta? ¿Qué nos favorece? Misma cosa con el maquillaje ¿Qué tipo de piel tenemos? ¿Qué colores nos van mejor? ¿Cuál es mi estilo? y las preguntas van en sentido inverso también, ¿Qué estilo no nos va? Y se extiende a todo nuestro alrededor, desde la comida, las compañías, las actitudes de los demás hacia nosotros. Aunque es un proceso que se da poco a poco y puede empezar con algo tan sencillo como cambiar el color del pintalabios. Como dije en el párrafo anterior, a veces un producto puede hacer que nuestra visión de nosotras mismas cambie y si tenemos una actitud confiante y positiva atraeremos cosas similares y eso desencadenará un círculo virtuoso que nos hará ser ¡Sexy sin esfuerzo!
Esto es sólo mi opinión respecto al tema, pero ¿Cuál es la suya? ¿Cuál es su fórmula para sentirse sexy?

Besos,
Khalia

No comments:

Post a Comment

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)