Esenciales en una boda

Las bodas son un evento mágico y maravilloso. Es la unión de una pareja ante la sociedad y para muchas, es el día más importante de sus vidas. Para que una boda salga a la perfección, tal como en nuestros sueños, hay todo un trabajo de organización de varios meses. Desde la vestimenta de los novios, las damas y padrinos, hasta los recuerdos, decoración, alimentos, flores sin olvidar la música y por supuesto la ceremonia, sea civil o religiosa, cualquiera que sea la religión de los novios.
www.galder.net
Alguien me dijo un día que, en una boda "todo era sobre la novia". Me pareció un comentario chistoso y un poco egocéntrico. En una boda todo cuenta, hasta el más mínimo detalle y los invitados van a apreciar todo en su conjunto. Analizando bien las cosas, creo que lo que esta persona quería decir era que, el centro de atención pese a todo, es la novia. Es cierto, el novio tiene que ir bien arregladito, al final es también su boda y tiene que lucir guapo. Sin embargo, son las novias las que atraen más miradas. Por el peinado, el vestido, el maquillaje, los accesorios, etc. No podemos negar que la novia requiere de más "trabajo". Y lo pongo entre comillas por el hecho de que para mi las novias son hermosas así vayan sin maquillaje y un peinado simple. Lo que hace a una novia bellísima es la felicidad que despliega en su rostro al unirse al hombre amado.

Aún así, nunca está de más resaltar las bellas facciones en un día tan importante, en donde se tomaran tantas fotografías que plasmarán gráficamente los detalles de una boda. Una novia debe de lucir siempre como una princesa, así sea sin gota de pintura en el rostro. Hoy quiero compartir las cosas esenciales que una novia debe considerar a la hora de la boda respecto al tema de la belleza. Estos tips vienen de las muchas bodas en las que he participado directa o indirectamente y eso incluye mi propia boda, celebrada hace ya algún tiempo. Espero les gusten y si creen que falta algo, no olviden comentar en la caja de comentarios.

Previo a la boda
1. Ejercicio : El ejercicio es importante para mantener una buena salud física y mental, sobre todo en la etapa tan estresante que puede llegar a ser la organización de un matrimonio. Normalmente, se sugiere que la novia se ejercite al menos tres veces por semana. Antes de empezar cualquier rutina cardiovascular o de construcción de músculos, es INDISPENSABLE hacerse revisar por un médico para descartar cualquier problema cardiaco o de salud grave que pudiera empeorarse con el ejercicio. Otra cosa, vayan con un experto para que les aconseje los ejercicios que mejor convienen a su cuerpo. A menos de ser expertas, es recomendable que alguien que se dedica a entrenar personas les adapte un programa que de los resultados que ustedes esperan y les muestren la forma correcta de hacer ciertos movimientos. Muchas chicas empiezan a correr simplemente y si no tienen la condición física necesaria, terminan cansándose y abandonando la rutina. Lo mismo pasa con los ejercicios con peso y otros tipos de entrenamiento. Esto sin contar los riesgos de desgarres o esguinces musculares.
www.vitonica.com

2. Nutrición: Durante los preparativos de la boda, las novias andan ocupadas entre la escuela o el trabajo (si estudian o trabajan obviamente) y la organización del gran evento. Por lo mismo, algunas se mal pasan como decimos en México y al rato surgen los problemas de úlceras y gastritis. La recomendación es ir con un nutriólogo que les de un régimen alimenticio que les permita comer a sus horas en cantidades adaptadas a su peso, edad, estatura y estilo de vida. Muchas personas acuden con el nutriólogo solamente para adelgazar, pero ellos también trabajan con personas que, aún estando en su peso ideal, desean aprender a balancear su alimentación.

www.nicolewilliams.com
3. Tratamientos faciales y corporales: Esta idea de ir un día al spa no es nueva. Todas mis primas y amigas que se casaron antes que yo e incluso yo misma fuimos a una clínica de belleza para que nos consintieran un día con masajitos y mascarillas. Los spas ofrecen todo tipo de paquetes para novias y novios. Algunas clínicas también ofrecen paquetes para las personas del cortejo que deseen ir a exfoliarse o simplemente hacerse manicure o pedicure. En algunas ocasiones, es necesario que la novia siga un tratamiento de belleza más intenso, sobre todo cuando hay problemas de piel. En estos casos la recomendación es ir con un dermatólogo.

4. Peinado: Si la mayoría de las novias son como yo, unas perfeccionistas con el cabello, entonces algo muy importante es encontrar a la persona indicada para peinarnos en nuestra boda. Yo les soy honesta, el día de mi boda civil fui con una persona con la cual alguien ya me había hecho cita. No la conocía, no sabía de su trabajo y la dejé hacer su santa voluntad ¡ERROR! A muchas personas les gustó mi peinado y pues es cuestión de gustos, pero yo simplemente LO ODIÉ. Tanto que mi pobre madre tuvo que intervenir y tratar de arreglarlo un poco. Para mi boda religiosa, fui yo quien por recomendación de una buena amiga, elegí a mi peinadora. Me entrevisté con ella, le llevé ideas de peinados que me agradaban, una foto de mi vestido e incluso el velo y el tocado que usaría y a partir de eso y de la prueba que hizo, elegimos. El resultado fue MARAVILLOSO. Como ya lo he dicho, es cuestión de gustos, y tal vez muchas podrán decir que mi peinado no fue la gran cosa, pero el punto es que yo quedé muy satisfecha del trabajo hecho, independientemente de lo bonito o feo que pudiera parecer. La moraleja es simple: ¡En cuestiones de peinado siempre es mejor hablar ahora que quedarse callado!
www.brides.com


5. Maquillaje: Igual que con el peinado, es importante hablar con la persona encargada de hacerlo y discutir con ella la elección de colores de acuerdo con el tipo de boda (de noche, de día, en lugar cerrado, en jardín al aire libre, en la playa). Si la novia quiere maquillarse ella misma, es importante que elija el tipo de maquillaje con anticipación y lo practique regularmente para así evitar sorpresas el día de la boda y que las cosas no salgan de acuerdo con lo planeado.

El gran día

Por fin el día tan esperado y planeado con tanta ilusión llega. Los detalles de cada evento son diferentes y por lo mismo no puedo decirles que hacer respecto a si lavan el cabello antes, después, etc. Eso depende enteramente del estilista y puede variar entre uno y otro. Lo que si puedo recomendar es que la novia o la dama de honor, o alguien de muchísima confianza, prepare una bolsita con algunas cosas que pudieran llegar a necesitarse, tales como:

* Aguja e hilos de varios colores. Blanco si es algo del vestido, del color de los vestidos de las madrinas y los colores básicos como negro, café o gris. En ocasiones rompemos alguna parte del vestido o pasa lo del botonazo o simplemente un botó se cae. Incluyan tijeritas pequeñas.
* Maquillaje en polvo compacto. Para estar retocando el rostro de vez en cuando.
* Lapiz labial o gloss en tonos similares a los que trae la novia. Las novias se la pasan hablando, besando gente y algunas suertudas podrán probar el banquete (entre fotos, saludos y demás nosotros comimos un poco y el postre quedó casi intacto). Por lo mismo los labios se deben de estar retocando más frecuentemente que el rostro.
* Pastillitas para el aliento. Entre el alcohol, la comida y la falta de agua, es importante estar refrescando el aliento.
* Desodorante o antitranspirante: Las novias no paran durante la boda, ya sea por andar bailando o caminando de un lado a otro para saludar gente. Esto puede hacer que suden más de la cuenta y que mejor si traen un desodorante para retocar las axilas y no despedir ningún tipo de olorcito.
* Una cajita con lo necesario para dar primeros auxilios en caso de un cortón o raspón leve. Uno nunca sabe si alguien puede caerse, atorarse con una mesa, etc.
Zapatos de Pura López
* Zapatos de piso o pantunflas. En algunas fiestas ya está de moda el regalar pantunflas como recuerdos. En caso contrario, lo importante es que la novia y en general las damas e invitadas lleven un par de zapatos cómodos para bailar, sobre todo en bodas muy largas.

Y para las chicas que apenas comienzan los preparativos, les recomiendo los siguientes sitios que en su momento yo utilicé y me fueron muy útiles:

http://www.theknot.com/ En este sitio encontré muchas ideas de peinados, vestidos, decoraciones, etc. Lo mejor para mi fue su sistema de planeación y que te regalan espacio para crear tu propio sitio de internet de bodas, además del blog de bodas.

http://www.bodaclick.com.mx/ Este es un sitio muy conocido de habla hispana. Yo utilicé el mexicano, pero otros países de Latino América también tienen sus versiones y por supuesto la matriz es española. En este sitio encontré proveedores y sobre todo consejos muy útiles respecto al protocolo a seguirse en una boda. Además tienen los boda blogs y los foros en donde las chicas que están planeando sus bodas comparten tips y las que ya se han casado también sirven de orientadoras.

Espero les haya gustado esta entrada. ¿Algún tip que quieran compartir?

Saludos,
K

No comments:

Post a Comment

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)