Tendencias de maquillaje Otoño 2010

Foto: Cover Girl (www.covergirl.com)
Las palabras que me vienen a la mente cuando pienso en las propuestas de maquillaje de este otoño: metal, neutral, sobrio, ahumado. Las gurús del youtube han estado muy activas proponiendo maquillajes ahumados con bases cobrizas o cafés. El ojo ahumado es precioso, aunque es tradicionalmente un look de noche y dramático. Ver que ahora las chicas están utilizando colores más neutrales para este tipo de maquillaje me llena de emoción, porque ahora puedo usarlo incluso en el día sin que se vea muy cargado.
Otro look que he visto y me ha agradado bastante (ya lo he probado y queda bien día y noche) es el ahumado gris con toques de púrpura. De hecho la marca Cover Girl ha sacado a la venta unas sombras con la combinación de colores gris y morado (llamada smoky shadow blast). Yo no lo he comprado, pero intenté recrear el look de acuerdo a las instrucciones que dan en la publicidad de la marca y la verdad es que la combinación es muy linda.Y algo que para mi beneplácito ha tomado una importancia enorme en estos últimos años es el rubor o colorete. Las mejillas deben ir siempre con un toque fino de color para realzar los pómulos y darle ese toque de salud al rostro. Ya sean tonos rosas para recrear un tono romántico, o duraznos para los looks neutrales, el blush es un must.

Como siempre, los maquillajes de menos es más se hacen presentes y son preciosos! Siendo honesta, yo admiro bastante los looks naturales porque la mayoría de las veces requiere muchísimo trabajo a nivel de la base líquida, la corrección y la definición de las facciones. En este se trata de realzar lo más hermoso de nuestra cara sin que se vea la aplicación, sino el efecto como tal. Y no se trata de usar menos producto o de plano no usar nada! He visto algunos looks "naturales" con cero maquillaje y la verdad no siempre son tan buenos, a menos que lo haga un artista maquillador con un talento bárbaro.
Foto de: Michael Kors (Imaxtree.com)
Los looks dramáticos tal cual siguen en el paisaje y no me sorprende. Siempre es lindo sorprender a la gente a nuestro alrededor con un poco de drama en el rostro (cuando se trata de maquillaje únicamente eh?). Así, los ahumados negros, los maquillajes rockeros tipo mapache son parte de las tendencias clásicas a lo largo de las 4 estaciones y año tras año. Lo mismo va para los pin-up con colores cálidos en los ojos y labios rojos a la Marilyn Monroe o últimamente Scarlet Johannson y Dita Von Teese, entre otras.
Aún cuando yo quisiera adoptar todos estos looks, por mi tipo de piel y mi personalidad, yo opto sobre todo por los cafés y los grises con púrpura. A veces me gusta intentar los naturales, pero aún me falta mucho para emular lo que los grandes del maquillaje hacen. Seguiré practicando hasta que un día me salga bien. Y como mis ojos son pequeñitos, los ojos rockeros o de mapache no me sientan bien. Los pin-up los utilizo para fiestas y no salgo mucho jiji.
Y finalmente, me he fijado que las propuestas utilizan mucho los colores neutrales. Todos los maquillajes ya mencionados se realizan con colores clásicos, porque hasta los dramáticos usan sobre todo el negro y los dorados o metálicos que tienen tonos cafés y no colores súper chillantes. De seguro habrá quienes utilicen este tipo de colores y es totalmente válido, la creatividad no debe de limitarse a las tendencias que más se ven. Las tendencias deben usarse como referencia, pero las mejores ideas vienen por lo regular de romper las reglas. Así que a jugar con las reglas y a ser creativas!

Para ver algunas de las propuestas de las gurús:

Fall Runway Trend Oscar De La Renta inspired  Para la propuesta de Julia o MissChievous

Naked Palette: Smokey Natural Bronze Eye De Tiffany D, utilizando la paleta Naked!!!

Gold & Purple de bunzie13 para los morados

Ojos exóticos de ladymakeup1 con más morados

GabyTips.... máquillate como Miss Universo  de Gabrielaregia, para los grises. Muy buen tutorial, súper completo!

Look Neutral para cualquier ocasion de Melissa o shinshampoo

No comments:

Post a Comment

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)