Ojo ahumado con tonos púrpura


 Hace unos días me invitaron a una boda que fue maravillosa y por la cual agradezco mucho la invitación.
Como el gran evento era en la tarde-noche, yo quería ponerme un maquillaje que fuera sencillo y al mismo tiempo de noche. Así que pensé en los ojos ahumados que son tan elegantes y no necesitan de mil colores para destacar.
The Beautyfolle Spot (No utilizar sin consentimiento del autor)
El ahumado tradicional negro, en lo personal me parecía muy dramático. Es por eso que decidí probar con dos fórmulas que había visto con anterioridad: ahumado en tonos púrpura y ahumado en tonos café. En esta ocasión, me enfocaré en el morado y en el próximo tutorial en el café.Y diré cual ahumado elegí en el último post de esta mini-serie.
Los colores que utilicé vienen en mi paleta de 96 colores que adquirí en ebay. Si esta paleta es difícil de encontrar no importa, ya que daré los colores y es cuestión de buscar sustitutos para recrear el look o inspirarse de el.



Procedimiento:
Ojos
Too faced shadow insurance como prebase de sombras (Sephora)
Base de sombra aplicada sólo sobre la almendra del ojo: lápiz jumbo de NYX en tono purple (NYX Cosmetics) Este es un color morado con tonos azules.
Sobre la base en toda la almendra y hasta la cuenca o doblez del ojo: la sombra violeta que aparece en la 8 columna de izquierda a derecha y en la tercera fila. Es un violeta brillante, pero sin llegar a ser chillante.

Con una brocha de difuminado (Similar a la E-35 de Sigma, pero no necesariamente la misma) aplicar la sombra magenta que aparece en la esquina inferior izquierda de la paleta. Difuminar hacia arriba, a partir de la cuenca del ojo tratando de no llegar hasta el hueso de la ceja.
En el hueso de la ceja se aplica un color tenue y mate, como el tono rosado pálido que viene incluido en la paleta o algún otro tono beige, rosa tenue o marfil.
En la parte inferior de los ojos, tomar el color púrpura y aplicarlo de la esquina exterior del ojo hasta el iris. Con un tono violeta tenue continuar de la mitad hacia la esquina interior del ojo. Difuminar bien.
Delinear el ojo con un delineador negro, ya sea líquido, en lápiz o en gel. En el caso del ojo ahumado, yo prefiero gel o lápiz ya que después de aplicarlo, yo le paso sombra negra para difuminarlo y darle un toque de más misterio, clásico del ojo ahumado.
Poner lápiz negro en la línea de agua y continuar con el rimel de preferencia. Se pueden aplicar pestañas postizas para abrir más el ojo, pero es opcional.

Rostro:
Base líquida Revlon ColorStay
Rubor o colorete: Dainty de MAC
Labios: Faux de MAC seguido de una capa de gloss transparente.


La idea con el ahumado es que el centro de atracción sean los ojos, es por eso que el rubor y los labios van muy tenues, para que el look se vea equilibrado y no excesivo. En el caso de un evento en el cual habrán muchas fotos, si es importante cargar un poco más el rubor, de lo contrario en la fotografía no saldrá nada. En mi caso, como me iba para el trabajo no me lo quise cargar mucho. Creo que con los ojos era suficiente, sobre todo si se considera que mis looks de oficina son regularmente muy sencillos.


Próximamente tutorial ahumado en tonos cafés...



K

No comments:

Post a Comment

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)