Brochas: ¿Cómo elegir las mejores herramientas?

http://www.lancome.ca/
La máxima de muchos maquillistas es que para lograr un buen maquillaje es esencial tener los buenos productos, buenas técnicas y las mejores herramientas. En algún otro post yo he comentado que para mí el elemento número 1 para lograr un buen maquillaje es definitivamente la técnica, el resto es accesorio. Sin embargo, si me gusta utilizar brochas y valerme de los instrumentos necesarios para que mi técnica se vea reflejada. Debo aclarar que para mi la herramienta adecuada es importante, por ejemplo, aplicar el colorete con una brocha fabricada para eso siempre dará un mejor resultado que aplicarlo con una brocha hecha para otros fines. En lo que coincido poco con algunas personas es en la obsesión por las marcas. Nunca he sido fan de andar cazando marcas, me gusta probar de todo y apostarle a la calidad. Hay tantas opciones en el mercado, que lo bueno, lo malo y lo regular confluyen diariamente y como consumidores tenemos que andar buscando las mejores opciones a los mejores precios. En cuestiones de brochas lo digo claramente, si el instrumento es bueno y responde a los criterios que listaré en unas líneas más, lo compro. Si no, por muy marca high end que sea, le digo, no gracias.

Brocha de lápiz Quo


Para mis looks yo utilizo brochas la mayor parte del tiempo. Como ya sé cual es cual y para que sirven, pues las uso sin problema (lo cual no indica que mi técnica sea perfecta eh?). Marcas de brochas hay una infinidad. Muchos coinciden que las brochas MAC son las mejores o de las mejores, otras le apuestan a Bobbi Brown, Sephora, Hakuhodo, entre otras. Mi presupuesto no me permite tener brochas de estas marcas...por el momento. Eso no indica que no haya otras marcas que sin ser tan caras, nos permitan lograr looks muy bonitos y bien realizados. Mi colección de brochas, que por ser para uso personal es pequeña, tiene una mezcla de diferentes marcas de precios más bien razonables y al alcance de mi bolsillo. Así, tengo Sigma, EcoTools, Quo, Mark y Lancôme (regalo de cortesía).
Brocha para contorno Quo

Independientemente de las marcas, lo más importante, creo yo, a la hora de comprar las brochas es la calidad que se puede constatar al probarlas antes de adquirirlas. Salvo mis dos pincelitos de Lancôme, que como ya dije, fueron un regalo de cortesía por la compra de un producto (y que son muy buenos), todas las demás brochas las he elegido en base a lo siguiente:



1. Suavidad. La brocha debe aplicar el producto sin dañar la piel que es muy delicada. Si cuando pasamos la brocha por el rostro u ojos sentimos que estos pican, entonces díganles bye. Si por el contrario, observamos una buena aplicación y sentimos que nos acarician el rostro, es un si absoluto.
2. Firmeza. No por ser suaves deben de ser blandas al punto de no aplicar nada. El pelo de la brocha debe ser firme y sostenerse bien sin doblarse a la hora de pasarlo en el rostro.
3.Densidad. Esto aplica sobre todo para las brochas de polvos. Una brocha con mucha densidad sirve para aplicar los coloretes, los polvos compactos y los traslúcidos (sean los comunes o los minerales). Según mi experiencia, entre más densa la brocha, mejor se difuminan los polvos en el rostro.
4. Desprendimiento de pelos. Si las brochas desprenden pelos con solo tocarlas, den la media vuelta y corran jeje. La calidad de las brochas está negativamente correlacionada con el desprendimiento de los pelos. Si se desprenden con facilidad, la brocha no es buena y les durará poco tiempo. Recordemos que las brochas son instrumentos que deben durarnos a largo plazo.


¿Y si las compro en Internet?

http://www.sigmabeauty.com/?Click=28833
Las compras online ya no son una novedad. Desde hace añales esto es una forma común de adquirir diferentes productos. Por un lado es muy cómodo ya que no es necesario salir de casa y pasar por las filas interminables (sobre todo en diciembre jeje). Por el otro, corremos el riesgo de llevarnos más de una sorpresa poco agradable. Hay marcas, como Sigma que solamente venden en línea. En esos casos yo me fio mucho a las recomendaciones de las chicas bloggers, de las gurús del youtube y a lo que mis amigas dicen. Yo no creo que todo sea fabuloso y perfecto en un producto, así que busco reseñas que pongan lo bueno y lo no tan bueno de los productos (siempre que sea con respeto y la mayor objetividad posible, dadas las circunstancias), así puedo hacer una compra más informada y evitarme las llamadas a los servicios al cliente que por lo regular son poco eficaces.Cuando no estoy 100% segura, empiezo por órdenes pequeñas. Yo pedí a Sigma mi kit de viaje para probar primero las brochas. De ahí, pedí mi F35 para iluminador y de navidad le he regalado a mi hermana el kit Sigmax que solo trae 3 brochas. A partir de esto, ya puedo discernir por mi misma entre cuales brochas me gustan y cuales no compraría de nuevo. De los sets ofrecidos en gran cantidad a bajos precios, como los de ebay o mercado libre, la verdad confío muy poco, pero tal vez me equivoque.


¿Sets o individuales?
http://www.parispresents.com
Esta es la pregunta del millón. Comprar las brochas según lo que necesitamos en ocasiones sale un poco más caro a comprar sets completos. Sin embargo, ojo, ya que a veces, lo barato cuesta caro. Con esto me refiero a que, basada en mi experiencia personal, algunos sets no vienen con todas las brochas que nos gustan. Hay brochas que no vamos a utilizar o que simplemente no nos darán los resultados deseados. Tal vez le exagero un poco, pero a mi se me hace un desperdicio. Esto sucede sobre todo con sets muy grandes que traen hasta 10 brochas. Las brochas y pinceles ya vienen determinados y no puedes elegir cual quieres. Similar a como lo hago con las compras online, yo prefiero adquirir sets pequeños y el resto de brochas individuales, según mis necesidades.


Espero que estos truquillos les sean útiles y que el primer post del año les agrade :) Y ya saben, todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos.
Un abrazote,

K

3 comments:

  1. muy buenos consejos! gracias! yo acabo de recibir mi primer pedido de sigma y hoy estoy celebrandolo!!!
    gracias por tu post!

    ReplyDelete
  2. Hola Khalia! Que excelente post. La verdad que es muy útil. A mi me cuesta comprar brochas, porque siempre prefiero gastar el dinero en cosméticos. Pero útilmamente estuve haciendo varios pedidos en Sigma, y quede encantada con sus brochas, son de una calidad muy buena!

    Besotes!

    ReplyDelete
  3. Hola chicas, que bueno que les ha gustado el post. Que bien que estén contentas con sus brochas sigma. Como dices Pao, la calidad es muy buena y los precios razonables. Yo soy igual para comprar, entre un polvo y un pincel, me voy por el primero jaja, por eso me gusta buscar brochas de calidad, así no tengo que estar compre y compre y mejor me gasto el dinero en cosméticos jeje.
    Un abrazote!

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)