En el Festival Mode & Design Montréal 2012!!

El festival Mode & Design Montreal es un evento de moda creado en el 2001 y que hasta el 2009 se celebró durante el fin de semana del Grand Prix de Canadá que se lleva a cabo a principios de junio de cada año. La idea es presentar las colecciones de creadores locales y al mismo tiempo disfrutar de un gran ambiente y excelente música (mi parte favorita de este año fue definitivamente eso, la música!!). Por cuestiones personales, o sea, por andar en otras actividades con mis amistades dado que fue la semana de mi cumpleaños número 30....y algo jaja no asistí los 4 días del festival. Sin embargo, aquí les presento fotos del día de la inauguración y del evento Rallye Shopping!!! 



Día 1 - Miércoles 1 de agosto

Dado que todo es en una de las calles principales del centro de Montreal, los camerinos se veían perfecto y pudimos observar como los maquilladores andaban apuradísimos dejando a las y los modelos impecables! 

Se puede ver a algunos asistentes sentados sobre los camerinos! La verdad los organizadores se han llevado un 10 al siempre hacer todo muy accesible al público!

Algunas de las creaciones que vimos están a continuación:

Un diseño de la marca Helmer 

Diseño de Yves Jean Lacasse

Mas de Helmer


Ella es la portavoz del evento, su nombre es Geneviève Borne y es una conductora muy querida en Québec y sobreviviente de cáncer! Es preciosísima y súper alta! En lo personal, siento que representa muy bien las cualidades del festival: elegancia, modernidad, independencia y mucho urbanismo! 


Diseño de Duy

De nuevo Yves Jean Lacasse

Mi favorito de Helmer, vean la combinación de colores!

Día 2 - Jueves 2 de agosto

Este día sólo vi una pasarela y fue de la marca quebequense Löle que hace sobre todo ropa deportiva y para el frío, sus abrigos son preciosos, muy femeninos, favorecedores y al parecer muy calientitos (a poner en la lista de deseos).






La razón de haber visto una sola pasarela es simple: Rally de compras! En este evento anual, un buen número de tiendas ofrecen descuentos y regalos (a veces con compra, a veces sin necesidad de comprar). Primero pasé por el kiosco del colegio Lasalle para preguntar sobre sus cursos (estoy pensando seriamente en tomar clases de fashion stylism...). En este colegio se ofrecen cursos técnicos sobre un buen número de oficios profesionales relacionados con la moda, la belleza, el teatro, el diseño, entre otros.

Kiosco del colegio Lasalle

Las maquillistas del colegio ofreciendo retoques gratis!

Y bueno, después de un paseo por Sephora y por Forever 21 (ya les mostraré mis compras y regalos) llegué a una tienda local llamada Tristan donde no resistí y compré unos jeans de color totalmente inconveniente y poco práctico jaja pero eso si, muy divertido! 









Y ahora me retiro, alguien tiene que pensar como usar esos jeans rosas no?

Besotes,
K

2 comments:

  1. Que bonito tu blog y los pantalones!!!yo me los pondria con un top blanco de crochet o liso, la verdad que me gustan los outfits sencillos y casuales!jejej!Aunque ese color queda bien con cualquier cosa!;D
    un besazooO!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias linda! Ya anoté tus sugerencias para combinar mis jeans rosas, de hecho en la tienda me los probé con un top blanco y me gustó la combinación (aunque solamente compré los pantalones por cuestiones de presupuesto jaja). Gracias por pasar y comentar, besotes, K

      Delete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)