Mercadeando

Desde que me mudé de nuevo a Montreal, he adquirido la costumbre de ir a comprar mis frutas y verduras, así como otras cositas, al mercado Atwater. Inaugurado desde 1933, este mercado se sitúa en la calle del mismo nombre que fue llamada así en honor al hombre de negocios y político Edwin Atwater.










Esta es una de las tantas entradas, de hecho atrás de donde tomé la foto se encuentra el Canal de Lachine, pero bueno, de este les hablaré en otra ocasión. Lo que les puedo adelantar es que a los lados del canal hay pistas de ciclismo donde tanto los peatones como los ciclistas pueden pasearse, ya sea como placer, ejercicio o para transportarse entre diferentes puntos. No es nada raro ver a ciclistas o corredores comiendo en alguno de los lugares del mercado.



Aquí es una parte de la sección externa del mercado. Como se alcanza a observar (de nuevo, mil perdones por la calidad de la foto!!!) hay puestos de frutas y verduras. Del lado derecho que no se aprecia en la imagen, hay pequeñas tiendas de abarrotes, un negocio de quesos, una frutería, una pizzería, la pescadería y un chocolatero entre otros.




Aunque no tan variado como en los países europeos, no podemos quejarnos de falta de queso en este lado del océano. Si tan sólo fueran un poco más accesibles (y lo hicieran engordar a uno menos... o nos hicieran adelgazar jaja)

Y que me meto a la tiendita de abarrotes que es pequeña, pero tiene de todo... y que lo primero que veo es... el helado!!! No lo compré jaja, me hice la fuerte, pero qué difícil!!! Más cuando se trata de mi helado favorito que es una empresa local llamada Bilboquet dedicada a la fabricación de helados artesanales, mi favorito es el de Maple obviamente jiji. 



Esta es de mis zonas preferidas, pero es que me encantan las flores! Y como es verano, hay por montones. La verdad me fascina como le dan vida a todo y ponen a las personas de buen humor!










Y he aquí mi look glamour jaja, la verdad andaba con un vestido súper simple que combiné con mi bolsa de yoga (me dio pereza sacar las cosas y meterlas en mi bolsa de diario), mi parasol chino en color morado y una de mis bolsas reciclables con las compras que es rosa. La muñequera no es una moda jaja, pero he traído la muñeca lastimada, así que más vale protegerla y evitar fricciones y demás.


No les muestro lo demás porque era domingo y recuerden mi política de CERO MAQUILLAJE, así que ya sabrán en las fachas en las que me encontraba jaja. 

Y ahora, a disfrutar de mis frutas... pero antes, algunos modelos para ir a comprar víveres al mercado:










Besos, 
K

3 comments:

  1. Que hermoso lugar, sin duda debe ser un placer llegar alli para hacer las compras...
    Un Beso, Germán.

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, la verdad es mi parte favorita del fin de semana jaja ir a hacer las compras allí! Gracias por pasar, besos, K.

      Delete
  2. Que lindooo, aqui no hay mercaditos asi!

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)