Cabello: Mis productos esenciales

Hola a todas! Después de haberme enfocado un poquitín en cosas del maquillaje, ahora quiero retomar los temas del cabello. Pero tranquilas, que tal como lo he prometido, iré compartiendo poco a poco lo que he estado aprendiendo en las últimas semanas. En esta ocasión quiero compartir mis productos esenciales para el cuidado de mi cabello. En mi última entrada sobre el cabello y sus cuidados, hablé de como evitaba las marcas de farmacia ya que por traer mis cabellos teñidos, necesitaba poner más énfasis en la calidad y especificidad del mantenimiento del tinte y sobre todo de la salud de cabellera. Así, mi marca de batalla es René Furterer, que la mayoría de las europeas probablemente conocen, ya que es una marca francesa bastante conocida en el viejo continente.
La filosofía de la marca me llama mucho la atención ya que se combinan plantas y aceites naturales para lograr que el cuero cabelludo y el cabello estén sanos. Para mí con el hecho de no meterle tantos químicos a mi cabeza me era suficiente, pero si además hay toda una lógica detrás de los cuidados capilares pues de plano me compran jeje.
Mi línea de tratamiento es Okara, que es para proteger el cabello teñido. Por sus propiedades, el tratamiento me permite tener un cabello saludable y que el tinte dure más tiempo. Como el presupuesto no lo permite, no tengo todos los productos de ésta línea, solamente los básicos como el shampoo y la mascarilla protectora.

La sensación de sedosidad que me dejan estos productos juntos después de cada aplicación es fabulosa! Mi cabello está suave y lo más importante es que se ve en buena salud a pesar de los tintes y las mechas.

En los cuidados más específicos tengo mi crema para peinar, de la línea Myrrhea también de la marca René Furterer y el shampoo para control de grasa (tengo cuero cabelludo graso) de la línea Curbicia, también de la misma marca.



Salvo la crema para peinar, los otros productos no los cambio por nada. La crema la cambiaría ya que en el mercado existen mil opciones que se ajustan a las mismas necesidades de proteger mi cabello del calor de la secadora o de las planchas alaciadoras. Obviamente también existen otros shampoos y mascarillas que protegen el cabello teñido jeje, no crean que no he tomado en cuenta eso. Sin embargo, he probado muchas otras marcas y hasta el momento la única capaz de satisfacerme ha sido René Furterer.
Aún así, yo les confieso que estoy segura de que, además de la marca, es la constancia de los cuidados lo que hace el trabajo. De nada sirve tener un súper producto que va a arreglar temporalmente todo, si nosotras no somos constantes y no cuidamos diariamente nuestra cabellera. Los productos milagros tal vez existan y a milagro me refiero a que instantáneamente cure nuestros males, pero no hay como estar al pendiente de nuesetro cabello todos los días. Si hacemos cuenta del tiempo que necesitamos consagrar al cabello, la verdad es nada comparado al tiempo que usamos haciendo otras cosas (aquí piensen en cualquier cosa poco productiva como pasar horas viendo el facebook o tuiteando jaja, obvio lo digo por mí).
Y quiero aclarar, aunque ya viene como muy al final que no estoy promocionando la marca. Simplemente les platico de mi experiencia con ciertos productos. Cada persona es diferente y puede tener preferencias muy distintas, así que tal vez a alguna de ustedes (o a varias) no les guste ésta marca y prefieran recomendarme otra (estoy abierta a sugerencias ya saben).
Y ustedes, ¿Qué productos son básicos para el cuidado del cabello? ¿Tienen alguna sugerencia? Como siempre, espero les haya gustado la entrada y no olviden comentar.

Les mando un besote,
Khalia

2 comments:

  1. Nunca había escuchado de esta marca, pero por tus referencias me encantaría probarla. Yo no uso muchos productos para el cabello porque no me aplico tintes... pero como dices, siempre es bueno darnos un cuidado extra. Besos!!!

    ReplyDelete
  2. Yo tampoco la había escuchado hasta que mi estilista me la recomendó. En este lado del "charco" es poco conocida jeje.
    Besos! K

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)