Seminario Love that look de MAC

Holaaaaaa,

Pues como ya comenté en mi última entrada, esta semana asistí a un seminario organizado por una de las tiendas MAC de mi ciudad. En términos generales ¡Me encantó! El ambiente era muy cordial, las chicas de MAC muy agradables y dispuestas a pasar tiempo con nosotras para explicarnos los detalles de ciertos productos y responder dudas. La verdad les doy un 10.


***Nota, era tanta mi emoción que olvidé mi cámara y tuve que tomar fotos con mi celular que como ven no es lo mejor. Les pido una disculpa por la mala calidad de las fotos, espero que mi recuento compense por tal inconveniencia.***

Éramos 20 chicas y un enamorado que no pudo resistir dejar a su chica sola jeje y las encargadas de dar el seminario fueron la directora de la tienda y la subdirectora de la misma. Ambas son talentosísimas y explican muy bien.
La idea era recrear los 4 tipos de maquillajes sobre los cuales tenían siempre más preguntas. El primero era el look clásico que consiste en tonos neutros, casi naturales donde hay un equilibrio y no hay un punto que destaque más que los otros. Los colores son sobre todo café, ocre, vainilla. El rubor es muy tenue en tonos durazno o rosa muy pálido y los labios van con algunos brillitos así como rosita pálido.
El segundo era el look Bare o algo así como desnudo jeje. Es un look muy natural donde lo más importante es trabajar el rostro y dejar el resto a un mínimo aceptabale. Aquí hay una atención al bronceado y al iluminado para que se resalten los puntos altos del rostro (high points le dicen y no encuentro un concepto adecuado en español, así que bienvenidas las sugerencias). El rubor también va muy tenue y en tonos más similares al tipo de piel de la persona. La boca va en tonos nude.

El tercero y cuarto eran más dramáticos y como tenían a las mismas modelos, las chicas solamente sobreencimaron los maquillajes.

Así, el clásico se convirtio en Hollywood Glamour y el Bare se convirtió en un Smoky Chic. El Hollywood consistía en oscurecer los tonos del clásico, remarcar el delineado con todo y la colita bien pronunciada y al final el gran toque eran las pestañas postizas y el labial rojo en tono Viva Glam I. El Smoky consistió en agregar un tono morado (que puede ser sustituido por algún otro tono medio oscuro) como base y agregar un negro a partir de la zona exterior del ojo hacia la zona de enmedio. Se puso iluminador sobre el hueso del tabique nasal para dar una impresión de simetría al rostro y los labios quedaron muy tenues, para no hacer ompetencia entre los ojos y la boca y para evitar la sensación de "too much". 
Algo que se remarcó mucho fue la importancia de la hidratación previa al maquillaje, así como la utilización de los instrumentos adecuados. Obviamente las chicas siendo embajadoras de MAC siempre recomendaron sus brochas y productos (no me esperaba menos la verdad). Sin embargo, no fueron del tipo "aferradas" y tercas queriendo vender sus cosas. Creo que el mensaje era, "usen las herramientas correctas sin importar la marca, aunque si es MAC pues mejor" jajaja.
Y lo mejor de la noche fue cuando después de la demostración, nos llevaron a la tienda para jugar con los productos. Ahí pude preguntar de todo e incluso encontré mi base de maquillaje ideal! (Ya ven como he sufrido yo con eso). Mis dudas fueron de todo, desde como hacer que los paint pots duren más, hasta sugerencias de perfilado de rostro, de iluminación de ojos, etc. Ya estaré compartiendo los tips en otras entradas. Y por haber participado en el seminario, nos regalaron un certificado de 20$CA que me gasté luego, luego jaja en un paint y además pues me compré obviamente la base de maquillaje y un skinfinish jeje. Y tuve una suerte! Resulta que a mí me habían asignado con una maquillista para que respondiera mis dudas y la de otras dos personas y pues una de esas dos chicas era una personita un poco desagradable o con baja autoestima. No me gusta hablar de nadie, pero la pobre mujer andaba con unas vibras de lo más negativas y nuestra maquillista no hallaba la forma de sonreír y portarse amable con ella y sobre todo buscar algo que le agradara. Gracias al cielo que la directora de la tienda, que también se quedó a atender a sus tres chicas asignadas, se desocupó pronto y me tomó bajo su tutela. Yo me sentía SOÑADA, imagínense poder preguntarle a una artista con la experiencia que ella tiene (13 años en MAC y contando, además de contratos con los mejores shows de premios de Canadá). Salí súper contenta y deseosa de compartirles todo lo que aprendí. Pero poco a poco, ya que vaya poniendo en orden mis ideas y mis notas jaja.
¿Ustedes han ido a algún seminario así? ¿Es similar la dinámica? ¿Lo recomiendan? Y ¿Qué les ha parecido mi aventura jeje?
¡Les mando un besote y espero sus comentarios!

Khalia

2 comments:

  1. Hola!
    Que suerte que hayas podido asistir a uno de estos eventos, ya que pudiste aprender muchisimas cosas. Yo nunca he ido a ninguno, pero supongo que ha de ser genial. Ojala y te animes a hacer tus tutoriales de maquillaje y nos muestres tus productos.
    Besos!!

    ReplyDelete
  2. Hola Audrey, la verdad si me gustó muchísimo y aprendí bastante, aunque me la pasé de preguntona todo el tiempo jeje. Poco a poco voy a ir mostrando lo que aprendí jiji. Besos, K

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)