El clásico escarlata

The Beauty-folle Spot

El color rojo evoca feminidad, pasión y sobre todo una tendencia clásica que no pasa de moda. Millones de mujeres utilizan como sello de distinción los labios rojos. 

Yo amo el rojo y de hecho tengo pensado participar en la sección que la hermosa Vir (una representante FABULOSA del pintalabios rojo) del blog De Voga en Voga ha creado para compartir nuestra pasión por el rojo (click aquí). Así que próximamente vean más sobre mi amor por el pintalabios rojo jeje. Por hoy les dejo una mini lista de mis tips favoritos a la hora de ponerme los labios escarlata!

1. Equilibrio. Yo busco que mi cara se vea equilibrada y no exista una exageración de color  que me haga parecer payasito. Cuando mis labios están rojos, mis ojos traen un mínimo de maquillaje. Sólo delineo la parte superior y aplico mascara. En la línea de agua pongo un color carne (Topaz de Stila por ejemplo) o si son de tono de piel muy claro, también se puede aplicar delineador en blanco. Cuando quiero enfatizar un poco más la mirada, agrego mascara en las pestañas inferiores. La cara va inmaculada, pero los pómulos van maquillados con colores muy tenues.

2. Duración. El color rojo es muy fácil de desgastarse con la actividad diaria, como comer, beber, besar. Mi  secreto consiste en previamente delinear y rellenar mis labios con un color EXACTAMENTE igual al del pintalabios. 

3. Exfoliación. El rojo atrae la mirada hacia los labios, por lo mismo es importante traerlos muy bonitos y en un perfecto estado. Yo les aplico una exfoliación antes de usar rojo. Mis productos estrella pueden verse aquí y aquí

4. Intensidad. El tono variará de acuerdo al tono de piel y los gustos personales. Yo tengo un tono muy neutro y eso me permite usar tonalidades más naranjas o más azules. En lo personal, me gustan más estas últimas. También me gustan tonos opacos ya que si los quiero hacer brillantes (muy poco probable en mi caso) sólo tengo que aplicar un gloss transparente.

5. Actitud. He aquí lo más importante. El rojo llama la atención nos guste o no, así que es esencial sentirnos cómodas usando un color tan intenso en los labios. Para las chicas tímidas que no estén seguras de utilizar el rojo, les recomiendo empezar poco a poco. Busquen un tono suave, sin brillo y sólo apliquen una capita ligera y de preferencia cuando no vayan a salir. Esto es para irse acostumbrando. No se trata de ponerlo en los labios y decir "no me gusta, no es lo mío" (a menos que definitivamente sea el caso). Es cuestión de dejarlo unos minutos e ir tomando la costumbre de vernos con tanto color. Si de plano no les agrada, pues ni hablar. Afortunadamente, hay una gama infinita de colores en el mercado como para limitarnos a uno solamente! 

Y ustedes ¿Son fans del rojo? ¿Cuáles son sus tips para usarlo?

Besos,
K

4 comments:

  1. En mi vida podria usar rojo, bah ningun color oscuro. Es q mis labios como q no tienen un borde definido y me quedan muy muy mal


    http://cosmetik-girl.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. La verdad es que no soy fan para nada del rojo! Pero cdo lo uso me gusta llevar los ojos muy suaves, apenas delineados y con una sombra plana, para que los labios sean los protagonistas!

    ReplyDelete
  3. precioso, me encantan pero solo para alguna noche...
    bs

    ReplyDelete
  4. Hola hermosas, la verdad el rojo si es bastante fuerte como color, aunque tan femenino! A mi me encanta, aunque definitivamente no para diario y en el día lo uso en ocasiones especiales y como dices Paulii, con ojos delineados y sin sombra (si acaso uso un paint pot para uniformizar el color de mis párpados).
    Besos, K

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)