Mis prebases de sombras

The Beauty Folle Spot
Y tal como lo había mencionado en una de mis entradas anteriores, hoy quiero compartir mis prebases o bases de sombra. Como muchas sabemos, la base o prebase de sombras sirve para mantener la sombra por más tiempo y en ciertos casos ayuda a intensificar el color de la sombra. Igualmente evita que las sombras se plieguen con la humedad o el calor.
Utilizando cada una de las prebases que les voy a mostrar he aprendido algunos elementos básicos a considerar:
A. La cantidad que se aplique hace una gran diferencia. La mayoría de las veces necesitamos sólo un poco para lograr mucho. He visto que algunas personas se aplican mucho más de lo necesario y al rato si no les funciona la prebase, le echan literalmente la culpa al producto, cuando se trata de un problema de aplicación.
B. Algunas prebases necesitan secarse antes de comenzar a maquillar el ojo. En ocasiones, la fórmula de la prebase no seca pronto y al empezar a maquillar el ojo, podemos mezclar la prebase con la sombra y con eso no se logra obtener el mismo resultado, ya que la prebase puede perder sus propiedades.

Yo he probado solamente 4 prebases tal cual. En ocasiones, he intentado utilizar corrector y polvo compacto como prebase (si por alguna cosa olvido una prebase o necesito maquillarme de último minuto en un lugar donde no dispongo de muchos instrumentos y productos). También me he servido de los famosos paint pots de M.A.C, pero para mi gusto, estos son unificadores de tono o base colorida para resaltar un color en especial, no prebases en sí.
Describo mis prebases sin ningún orden en particular. Todas me son útiles y tienen ciertas ventajas y desventajas, como todo.

1. LA Splash Proof Sealer
The Beauty Folle Spot
Esta prebase viene en un empaque transparente, es de textura muy pegajosa y se aplica con una brocha de las que vienen en los brillos labiales. Creo que en México se encuentran en las tienditas de dólar y el costo andará en los 40 pesos mexicanos.
A muchas chicas no les gusta precisamente por la textura, que pareciera pegamento. Yo la verdad las entiendo, ¿Quién quiere ponerse pegamento en los ojos?
Aún así, un día viendo un vídeo de Erica del canal de youtube Acire777 ella comentaba que usar ésta prebase tenía su chiste y que todo era cuestión de encontrar la técnica precisa para aplicarla. En mi caso, lo que descubrí fue que tenía que dejarla secar ligeramente antes de aplicar las sombras. Así, la dejo secar lo suficiente para que lo pegajoso del producto no desaparezca y la sombra se adhiera facilmente. También es importante cuidar la cantidad. Yo solamente aplico lo que está en la punta del aplicador.
No puedo decir si la compraría de nuevo. Por una parte, es un producto poco costoso y como ya lo he dicho, sabiéndolo utilizar es relativamente bueno. Por otra parte, por lo regular no tengo tiempo de esperar a que los productos se sequen. Mis actividades diarias me exigen maquillajes rápidos y aunque no hablamos de esperar más de un minuto, no deja de ser tiempo que a veces no tengo. Si la tengo que calificar en una escala del 1 al 10, en toda honestidad le pondría un 7.

2. Base para sombras de Mary Kay
The Beauty Folle Spot
¡Ésta es de mis favoritas! Tengo poco utilizándola y la he mencionado en algunas entradas. El empaque es muy práctico, aunque hay que tener cuidado de no presionar mucho o va a salirnos producto de más. No tiene olor, no es pegajosa, al contrario la textura es cremosita y se aplica sin complicaciones y cero necesidad de esperar a que seque. Aunque la cremita es blanca, se hace transparente en la aplicación. La duración es de aproximadamente 8 horas ¡Y a veces hasta más!
Al igual que con la prebase de LA Splash, es necesario aplicar sólo una cantidad pequeña de producto y no bañar el párpado con él.
¡Definitivamente esta prebase la compro y recompro de nuevo! Si mal no recuerdo, en México el costo es de aproximadamente 140 pesos mexicanos. A mi me la regalaron jeje. La calificación que le doy es de 10.

3. Too Faced Shadow Insurance 
The Beauty Folle Spot

A ésta la conocemos casi todas ya que es una de las favoritas de muchas gurús del youtube y de las otras chicas de los blogs de belleza. El producto es excelente, es color carne y su textura es líquida espesa, casi cremosa. Se aplica muy bien y también su durabilidad es buena. El empaque también es muy práctico.  A mi en lo personal me ha funcionado menos por mi párpado que en ocasiones, tiende a sudar. Esto no quiere decir, para nada, que la calidad es mala, al contrario, es buenísima y a muchas personas le funciona de maravilla. Desconozco el precio en pesos mexicanos, aunque he sabido que si se vende en varias partes del continente y en Europa. Yo adquirí la mía en Sephora y en dólar canadiense. Si mal no recuerdo pagué como 26 dólares ya con los impuestos incluidos.
Siendo honesta, no sé si la compraría de nuevo. Como ya dije, el producto es excelente, pero también mis párpados a veces son poco cooperativos y siento que me pesaría un poco comprar algo que no aprovecharé al 100%. En fin, como estoy lejos de terminarmelo (se aplica en cantidades muy pequeñas, así que casi no se gasta) aún puedo reflexionar al respecto. La nota que le pongo es de 10.

4. Urban Decay Primer Potion
The Beauty Folle Spot
Otra de las imprescindibles de muchas chicas en youtube y en los blogs. La textura es líquida, no tiene olor y es color carne. El empaque si es bastante bonito, pero he leído que se desperdicia mucho producto por que no es tan fácil de sacar de la botellita. La verdad, para mi, este primer aunque muy bueno, no es la gran cosa. En lo personal, me parece muy líquido y las sombras no me duran tanto intactas. Le reconozco la facilidad de aplicación y la uniformidad que le da al párpado, lo cual ayuda enormemente en la aplicación del color. La calidad me parece muy buena, simplemente a mi no me sorprendió, tal vez debido a que ésta prebase fue la última que probé y ya había probado las otras que he mencionado. Igual necesito seguirla probando y "agarrarle la maña" como decimos en México para poder aprovecharla al máximo y encontrar las maravillas miraculosas que otras personas le atribuyen. Con todo, le doy una nota de 9 y si logro aprender a bien usarla (tal vez es eso lo que me ha impedido ver sus cualidades) posiblemente la compraría de nuevo. El precio anda como en 23 dólares canadienses, pero aquí siempre dan más caro comparado a Estados Unidos por aquello del transporte y gastos de importación.

¿Qué les parecen mis prebases? ¿Alguna opinión al respecto? ¿Alguna recomendación sobre el uso o sobre otros productos similares que tal vez me gustaría probar?

Saludos,
K

2 comments:

  1. mmm ya me estaba animando a probar la de splash, pero ahora no sé. oye como te sigo en el blo?

    ReplyDelete
  2. Hola Nubialy,
    La splash no es mala prebase, pero tiene su truco para usarse jaja y eso sólo se domina con práctica. Para seguir el blog tienes que ir a la parte de un lado y hacia en medio del sitio verás una sección que dice Followers, sólo tienes que dar click a donde dice "participar en este sitio" y seguir las instrucciones de la ventanilla que se abre!
    Besos,
    K

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)