Labios 101: su importancia y sus cuidados básicos

Foto tomada de Esbelleza.com
Los labios son una parte esencial de nuestro rostro y de nuestro cuerpo. Una cara bien cuidada incluye unos labios hermosos y en plena salud. Lamentablemente, no siempre les ponemos atención como debieramos y por eso al rato andamos sufriendo por labios resecos, fuegos labiales, infecciones o simplemente labios maltratados que no permiten que nuestro rostro luzca sano y resplandeciente.
A diferencia del resto del cuerpo, los labios son una parte muy sensible. Al no tener glándulas sebáceas, necesitan de constante humectación. Y por lo regular, esa humectación viene de la saliva, cosa que es un tremendo error, ya que en lugar de hidratarlos, los resecamos más. Si a eso le agregamos los factores climáticos como fríos o calores extremos, las resequedades, alergias e infecciones están a la orden del día.

Cada persona es diferente y está expuesta a variadas condiciones climáticas y ambientales. Lo que siempre digo es que si tienen un problema de labios, acudan con un dermatólogo lo antes posible para que él como especialista les recete algo adaptado a sus necesidades. Si sus labios están normales y sin problemas y quieren que así sigan, las recomendaciones más comunes son:
  • Entender que los labios son parte de todo el conjunto que forma nuestro cuerpo y que se le debe de dar la misma atención que le damos a otras zonas;
  • En climas muy fríos y con vientos no hay nada como usar un buen bálsamo labial que proteja y al mismo tiempo humecte los labios;
  • Evitar a toda costa lamerlos o tratar de mojarlos con nuestra propia saliva;
  • Limpiarlos y desmaquillarlos como hacemos con el resto de la cara y cuello;
  • Exfoliarlos cada cierto tiempo (yo lo hago cada semana) para retirar celulas muertas y cueritos. En el mercado hay varios productos hechos expresamente para éste propósito;
  • Ser muy cuidadosas cuando tomamos de un vaso en una casa ajena, un bar, etc., es importante asegurarse de que el vaso está limpio, dirán que exagero, pero caras vemos, infecciones labiales no sabemos!
  • Lo mismo pasa con el intercambio de labiales, si van a pedir un labial prestado o prestar uno, traten de aplicarlo con un pincel y tomen producto de los lados de la barra, no de donde la otra persona (o ustedes) se maquillan;
  • Evitar el cigarro.

Foto tomada de Trucos Caseros
¿Algún tip que se me haya pasado y quieran compartir? ¿Alguna receta casera que sepan que ayuda a hidratar y cuidar labios? No duden en dar sus opiniones en la caja de comentarios. Nada me dará más gusto que ampliar el tema y que todas y todos estemos bien informados de como cuidar nuestro cuerpo para que éste se encuentre en su estado óptimo.

Les mando un besote gigante,
Khalia

5 comments:

  1. Hola!!!
    que buenisimos consejos!!!
    los labios es una parte importantisima de nuestro fisico.
    besos!
    http://locaporlostacones.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Khalia!, me encantó este post. Los cuidados en nuestros labios son muy importantes, y estos tips que nos diste a mi me vienen bárbaro!, tengo que dejar de fumar YA!, jaja

    besotes!

    ReplyDelete
  3. Wow! qué buen post! Te voy a linkear en mi sección de Yo <3 Mi Rouge ;)
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog!
    Besos y te sigo.-

    ReplyDelete
  4. Hola chicas! Me da gusto que el post les sea útil. Yo ahorita con los fríos me la he pasado sufriendo ya que mis pobres labios necesitan hidratación constante, así que los bálsamos labiales son el "must" en la bolsa de maquillaje jaja.
    Besotes!! K

    ReplyDelete
  5. Después de leer el post me dí cuenta que en los 20 años que tengo NUNCA HICE NADA para cuidar mis labios y peor aún vivo mojándolos con mi saliva para evitar tanta resequedad o "pellegitos". Después de leer esta nota tomé conciencia de lo importante que es tener unos labios sanos y lo primero que voy a hacer es SEGUIR AL PIE de la letra TODOS TUS TIPS.
    Muchas gracias! :) Te mando un beso enorme desde Argentina :)

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)