Una imágen vale más que mil palabras: Consejos para lucir espectacular en fotos

Las fotos son casi, casi, el pan nuestro de cada día. En serio, hasta cuando uno no quiere salir en fotos, ahí está alguien tomándonos una. Y el problema es que muchas veces, por muy bellas que seamos, simplemente en las imágenes salimos fatal. Yo he "modelado" toda mi vida. Cuando nací, yo era el único infante en la familia (mis otros primos vivían un poco lejos), así que todas las monerías las hacía yo (o al menos eso creían en mi casa) y todo mundo quería tomarme fotos todo el tiempo. De ahí, pasó la infancia, llegó la adolescencia y las inseguridades surgieron o mejor dicho, se hicieron evidentes. Que si salgo gorda, que si los cachetes se ven horribles, que si el cabello está mal peinado, que pareciera que se me han pasado las copas, que mira nada más esos brazos, las piernas, no metí la panza, no saqué el pecho, etc., etc., etc,. Después de esa etapa, recomencé con ese romance con la cámara y si bien no salgo como Angelina, Scarlett, alguna de las Evas, Nicole, Kim, etc., pues ya la verdad salgo menos mal jaja.



Mis 3 esenciales para salir bien en las fotos son:

1. Relax. En lugar de pensar como voy a salir en las fotos, ¿Por qué no pensar en algo que nos haga sentir bien? O tomar la foto como algo natural. Cuando era chiquita, a mi me decían "foto, foto" y yo me limitaba a sonreír. Es cierto, que de niños la mayoría somos lindos, pero aún así, a mi no me importaba para nada, si iba a salir bien en la foto o no. Disfrutaba el momento y eso se veía en la imagen captada. Ahora de grande hago lo mismo, me limito a sonreír y disfrutar lo que esté haciendo, ya que la mayoría de las veces me pillan en las fiestas, hablando con los amigos, conviviendo con la gente que quiero. Eso se ve clarito en la foto, mi sonrisa (que no es muy natural, aunque me salga del alma eh?) y mi alegría de estar con mi gente.

2. Práctica. Tomar un tiempito (y a veces tiempote) para autoretratarse y buscarse el ángulo es algo muy común. Yo he visto en el famoso facebook tantas fotos de amigas, primas, novias de mis hermanos, entre otras, que se la pasan tomándose fotos en todos los ángulos. Observar nuestras propias fotos sirve para detectar de que lado salimos mejor, cual es nuestra mejor pose. Nuestra "trade mark" que nos hace únicas y nos distingue. Y para descubrirlo, pues tenemos que tomar cientos y cientos de fotos.


3. Técnica. En la red se pueden encontrar un sin fin de truquillos para verse ya sea sexy o fantástica en una foto. Desde apretar la nalguita, meter la panzita, ponerse de ladito con el brazito doblado y la lengua presionando el paladar para la sonrisa sensual. Bueno, de esos trucos tomen lo que ustedes crean que necesitan y sumenle el punto 2 más el punto 1. Esa fórmula sacará ¡chispas!

Los extras:
Es verdad que a veces la cuestión está en el arreglo personal. Sinceramente, una mujer bien arregladita luce mucho mejor que otra desaliñada. A veces es válido decir "No quiero ponerme toneladas de maquillaje" y eso se respeta. Sin embargo, el andar bien peinada (así sea con el cabello en una colita de caballo) y con un brillito en los labios o con la carita bien limpia dice mucho y nos hace lucir mejor en las fotos. Yo los domingos, como algunas saben, no uso nada de maquillaje. Si salgo con mis amigas y sé que habrá fotos, me peino bien y me pongo mis lentes oscuros (si es de día) o mis gafas para leer (de noche). Además me unto un bálsamo labial que hará que mis labios se vean frescos.
Lentes, buen cabello y sonrisa
Si voy a una fiesta, con o sin maquillaje jeje, me divierto, me relajo y soy feliz. Sin embargo, para las que gustamos del vino tinto, este enrojece los dientes y los labios después de unas cuantas copitas. Cuando ya según mi conteo llevo varios tragos, ya no sonrío a diente abierto jaja, sino que hago mi sonrisita de labio apretado. Es cierto, lo mejor es moderar la bebida y creanme, no soy de las que sale de las fiestas cargada por los amigos jeje, pero me tomo mis dos copitas y después de algunas fotos en las que he salido con los dientes rojos, aprendí a cerrar la boquita a la hora de sonreír jiji. Lo más importante, es estar sobria para recordar los tres trucos esenciales jeje.

En boca cerrada...







 Y por último, ya que sabemos que ángulo nos favorece y que somos unas expertas del modelaje podemos pensar en una señal distintiva. Ya sea guiñar el ojo, hacer el signo de amor y paz, saludar como político levantando la palma de la mano solamente, sonreír de cierta forma, mirar a la cámara de una manera en particular, etc. Eso hará que siempre destaquemos en las fotos y al mismo tiempo la gente nos asociará por esos gestos distintivos.
¿Algún tip extra que quieran compartir? ¿Les gustan las fotos?

Un besote,

Khalia

2 comments:

  1. Muchisimas gracias por los consejos!! Eres un libro abierto..Felices fiestas y gracias por participar en el sorteo. Unb eso

    ReplyDelete
  2. muy buenos tips! mil gracias por compartirlos! un besotee

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)