Perfilando el rostro

Perfilar o esculpir el rostro es una técnica de maquillaje que cada día se expande más. La idea detrás de la perfilación es sombrear ciertas partes del rostro para darles más profundidad y dimensión. Esto implica el uso de iluminadores y de polvos compactos o bases en crema. 
En este caso les mostraré la perfilación (o contouring) para remarcar los pómulos y que nuestro rostro se vea más delgado. No todas las chicas tienen que esculpirse el rostro, ya que algunas afortunadas no lo necesitan por tener un rostro bastante angular. Pero en mi caso, con mi cara ovalada, necesito esculpirme para que mis cachetitos se vean más lindos y no como dos bolas en mi cara jeje.
Para esto necesitamos un polvo compacto dos a tres tonos más oscuro de la base de maquillaje. Esto se puede hacer también con productos en crema, ya sea un corrector o una base de maquillaje (igual, dos a tres tonos más oscuros del color natural de la piel o de la base de maquillaje). Con una brocha angular, (por ejemplo, la Sigma F84 o la Sigma F40 o incluso la MAC 168) se toma un poco de polvo y se aplica de afuera hacia adentro sobre la parte hundida de las mejillas, justo abajo del pómulo y arriba de la quijada.




Lo que eso hará será "partir" la cara en dos y vamos a diferenciar las manzanitas (o pómulos altos) de la parte baja de éstas. La ilusión creada es la de una cara más afilada. Obviamente tenemos que difuminar bien para que el efecto sea natural. Recordemos que con el maquillaje es el resultado, no la aplicación lo que deseamos ver. En la imagen yo no difuminé, ya que quería que se viera la aplicación, pero ya en la vida real si lo hago.  Además para que el efecto sea todavía más natural, se puede poner un poco de producto en las sienes, cuidando de bien esfumar todo. Hay quienes también ponen polvo en las esquinitas de la frente. El trabajo se completa con el blush que se aplica en la parte carnosita de los pómulos y en la parte del hueso se pone un poco de iluminador.

Productos recomendados
En el mercado hay una infinidad de productos que pueden ser adaptados para perfilar el rostro, ya que no siempre son fabricados con este fin. Así, podemos utilizar un rubor más oscuro que el que vamos a poner en las manzanitas de la mejilla e incluso hay personas que utilizan los bronceadores en polvo. Lo que debemos tener en cuenta (y que aprendí en mi seminario de maquillaje) es que los bronceadores por ejemplo, lo que hacen es dar color al rostro y aportarle ese tono soleado. Su función no es crear sombras, a menos que sean totalmente mates. Lo más recomendable es usar polvos compactos dos o tres tonos más oscuros que su tono de piel para crear una sombra que se vea natural.
Si lo que queremos es dimensionar el rostro y darle una sensación más cálida a la expresión en general, los bronceadores son altamente recomendados.
Too Faced Matte Chocolate Soleil Bronzer
 Herramientas
Ya mencioné algunas brochas para que se den una idea del tipo de herramienta necesaria. Las marcas son ejemplos solamente, no es necesario que corran a comprar las brochas Sigma o MAC, si por ejemplo ya tienen una brocha de ese mismo tipo en otra marca. Lo que me agrada de las brochas angulares es que ya tienen la forma en diagonal, lo que me facilita muchísimo la aplicación del producto. Para las manzanitas no tengo una preferencia tal cual, pero para perfilar de plano yo no suelto la brocha angular.


¿Y a ustedes les gusta perfilar su rostro? ¿Qué productos utilizan? Esperando sus comentarios me despido y les envío un beso gigante!
Khalia


5 comments:

  1. muy buen post wapa! yo lo hago desde hace poco y utilizo los select sheer de Mac porque en una sesion de maquillaje me quedaron super bien y los compre.
    Gracias por toda la info!!
    un besazo

    ReplyDelete
  2. Qué entrada más interesante¡ Yo uso unos polvos compactos de Astor que me compré un verano que me puse negrísima, por lo menos tres tonos más que el mío habitual. Lo difumino muy bien con una brocha angulada de Sigma, y luego me pongo blush e iluminador. Y perfecto¡
    Un besazo.

    ReplyDelete
  3. Muy buena entrada!!!
    yo lo hago desde hace poco, uso los de Mac,y me chiflan...
    besos!!!

    Loca por lo tacones

    ReplyDelete
  4. ME ENCANTO EL POST, YO UTILIZO LOS CORRECTORES DE JAFRA, SON TRES COLORES VIENE BEIGE, CAFE Y ANARAJADO, ME VAN SUPER BIEN

    ReplyDelete
  5. Hola, pues yo tengo años sin usar Jafra, pero recuerdo que eran productos de muchísima calidad! No dudo que te estén cayendo muy bien!
    Besotes,
    K

    ReplyDelete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)