Visitando el Distrito

Pueden ver la Casa Blanca al fondo... y las eternas protestas!
Contexto: una de mis mejores amigas trabaja en Washington, D.C y tenía tiempo invitándome a visitarla. En una de esas por fin me decido y aprovecho que tenía unos días libres me lancé a la capital de los Estados Unidos de América. La verdad fue un viaje increíble que me permitió conocer el lugar donde se han tomado muchas de las decisiones más importantes a nivel mundial. Nos guste o no, nos agrade o no, nos parezca o no, esta ciudad es un centro de poder muy importante. 

Para mí el reto fue a nivel de mi cabello! Jaja, si, resulta que los viajes entre E.U y Canadá no permiten maleta registrada gratis y para los 4 días que estuve de visita en el país vecino, no le vi el caso a llevarme la maletota. Así que metí todas mis cosas en la pequeña maleta de cabina y por lo mismo no podía echar mis pinzas, secadora, etc. Por el espacio y por miedo a que no me dejaran pasar con ellas y me las confiscaran! 

La ciudad es hermosa, un museo en sí! Todo es divino, hay mucha vida, muchos estudiantes, personas de todo el mundo que trabajan en las embajadas o en los organismos internacionales. La historia contenida en sus calles es impresionante y qué decir de sus museos!!! Por la corta duración de mi estancia, no pude visitarlos todos. Por un lado es triste y por el otro pues me da una excusa perfecta para volver jaja. 

Georgetown y sus flores de cerezo! Divino
Dependiendo de cada día, tuve un look diferente. Por ejemplo, cuando anduve de caminadora incesante (fotos 1 y 2) opté por jeans y tees, así como una sudadera por aquello del fresco que a veces llegaba. 


En mi último día visité dos de los museos más importantes: el American History Museum y la National Portrait Gallery. Para eso, opté por un look más de viajera chic (jaja eso creo yo). Eso indica, un vestido y zapatos flat cómodos (la cosa es ir bella, pero no sacrificar la comodidad porque al final uno sigue caminando mucho!). 
Una de mis exposiciones favoritas fue la de los vestidos de las primeras damas de los EU. Lo mejor de esta expo, además de algunos vestidos DIVINOS,  fue la parte descriptiva de la contribución de cada primera dama. Muchas de ellas eran mujeres de familia, pero con mucha influencia en sus esposos y con una inteligencia muy reconocida. Las más modernas cuentan ya con profesiones (Hillary, Michelle, Laura, etc.). En general son mujeres admirables ya que deben soportar ausencias prolongadas de sus maridos y que su vida sea observada por millones de personas, entre otras cosas. Pero bueno, les muestro los vestidos que más me gustaron!

Este lo usó Mamie Eisenhower para una cena de estado celebrada en la embajada británica. Vean el color tan hermoso y el diseño! 
American History Museum 

Este vestido de Oleg Cassini fue usado obviamente por Jackie Kennedy para la primera cena de estado ofrecida por la administración de su esposo, John F. Kennedy. Como ya sabemos, Jackie era reconocida por su gran estilo y elegancia. Aunque el color no es mi preferido, la verdad el diseño me encanta! Atrás a la izquierda está el vestido de Julia Grant, esposa del presidente Ulysses Grant ( presidencia de 1869 a 1877). A la derecha se encuentra el vestido de Frances Cleveland (primera dama dos veces, de 1886 a 1889 y de 1893 a 1897). Según cuentan los historiadores, Frances fue un ícono de moda, la Jackie de sus tiempos!

American History Museum 
Y obviamente en el puesto de honor está el vestido que Jason Wu diseñara para el baile inaugural de la administración Obama. El vestido es hermoso en videos y foto, pero ya en persona es simplemente divino y que decir de los accesorios!





Y para terminar... heme aquí posando como presidenta jaja, si la armo bien no?



Mi sugerencia (de hecho mi modelito era muuuy similar salvo el color y claro, no llevaba mis perlas) para la visita al museo. Quién dijo que no se puede ser chic, estar cómoda y andar de turista al mismo tiempo?

@ The District


Tal vez los zapatos desentonen para algunas, pero en algunos casos es mejor comodidad a glamour, sobre todo cuando se camina tanto!! 

Un poco de inspiración para el look:





Besos,
K

2 comments:

  1. me encantaria ir!
    el vestido de la señora Obama me encanta! es tan bonito! podria casarme con el jeje

    muaks!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vale la pena visitar la ciudad y si, el vestido de Michelle Obama es simplemente hermoso! Besos y gracias por pasar guapa :) K

      Delete

Hola, muchas gracias por dejar sus comentarios. Con su retroalimentación, este blog podrá ir creciendo y mejorando. Todo con la finalidad de serles de mayor utilidad. Un beso enorme :)